James Rodríguez fue criticado por la ONU

James otra vez está en boca del mundo. Esta vez no por quedarse en la banca o por rumores de cambio de equipo, sino por una foto que subió junto a un Chimpancé en cautiverio. Esto inmediatamente generó controversia y puso al colombiano a figurar.

En declaraciones que recoge el diario británico ‘The Independent’, la Asociación para la Supervivencia de los Simios, de la ONU, sostiene que fotografiarse con estos animales en cautividad es ignorante y egoísta.

Para el organismo, los ‘selfies’ no contribuyen en nada y crean una imagen distorsionada de las campañas de preservación en el mundo. Douglas Cress, coordinador del programa, afirmó al medio que “Es un acto ignorante, egoísta que muestra poca consideración por la situación real de estos orangutanes, y el daño causado a los proyectos de conservación es considerable".

Además de James, Kid Ink, Paris Hilton y Khloe Kardashian se han fotografiado con chimpancés y las han publicado en sus redes sociales, a lo que Cress agregó: "Y pensar que los millones de fans de Paris Hilton o Khloe Kardashian o James Rodríguez, encuentran aceptable este comportamiento desde hace años. Cada ‘selfie’ con un orangután es como dar cinco pasos hacia atrás ".