El rendimiento de James Rodríguez con Carlo Ancelotti en Real Madrid

Se va a dar el reencuentro de James Rodríguez con Carlo Ancelotti, esta vez en el Bayern München y recordando lo hecho en Real Madrid.

Dos años después de que el entrenador italiano abandonó el banco del Real Madrid se dará una vez más el reencuentro de James Rodríguez con Carlo Ancelotti. Siendo este DT quien sacó sus mejores resultados en esa primera temporada en la cual estuvieron juntos y deleitaron al Santiago Bernabéu.

Recién desembarcado del Mundial Brasil 2014, en el que fue el líder de la tabla de artilleros y donde anotó el mejor gol del año 2014, Rodríguez mostró las mayores aspiraciones que tiene un jugador de primer nivel y en un club tan grande como el Real Madrid. Allí hizo parte de la gran lista de jugadores que buscaban revalidar el título de la UEFA Champions League obtenido en 2014, frente al Atlético de Madrid.

Aunque el equipo se quedó corto para este objetivo el jugador colombiano y el técnico italiano consiguieron una buena sociedad. El adiestrador logró ubicar como su principal volante de armado a James, quien respondió con una participación muy destacada a pesar de varios problemas médicos. En especial, una fractura del quinto metatarsiano causó que el colombiano quedara dos meses por fuera de la convocatoria de su equipo.

Pero los resultados fueron muy importantes, en 46 partidos oficiales, James brilló y anotó 17 goles, siendo el tercer mayor anotador de la temporada. También estuvo involucrado en 19 asistencias, sobre todo a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y sus jugadas se hicieron suficientemente destacadas. Rodríguez fue un elemento fundamental del diseño de equipo de Ancelotti.

Números de James Rodríguez con Carlo Ancelotti
  • Liga 2014-15: 29 partidos, 13 goles
  • Copa del Rey: 4 partidos, 2 goles
  • Champions League: 9 partidos, 1 gol
  • Mundial de Clubes: Un partido
  • Supercopa de España: 2 partidos, un gol
  • Supercopa de Europa: Un partido
  • Total: 46 partidos, 17 goles

La salida de Ancelotti del banco del Madrid, reemplazado por Zinedine Zidane, causó un cambio de módulo en el que Rodríguez fue afectado. Cabe esperar que en el Bayern, con un equipo dominante en la Bundesliga, James pueda retomar ese gran nivel, justo a tiempo para el desempeño exitoso con la Tricolor en el Mundial de 2018.

>>Acá más datos de los 'embajadores tricolores"<<