James es el segundo colombiano en clasificar a una semifinal de Champions

Real Madrid venció este miércoles por la mínima diferencia a Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y avanzó a las semifinales del certamen por quinta ocasión consecutiva.

El colombiano James Rodríguez fue determinante en el resultado final del partido toda vez que puso un exquisito pase al portugués Cristiano Ronaldo que al verse rodeado de centrales decidió asistir al mexicano Javier 'Chicarito' Hernández para convertir el único gol de la serie.

En el primer tiempo el 10 de la Selección Colombia dejó mano a mano a 'Chicharito' frente al portero colchonero, con tan mala fortuna que su disparo salió desviado. Antes de finalizar el primer tiempo habilitó de forma perfecta a CR7, quien disparó al palo protegido por el portero visitante que pudo desviar el balón.

En la segunda parte James lo intentó desde fuera del área sin éxito. Volvió a asistir al delantero mexicano quien no acertó al momento de disparar.

El ex-Porto y Mónaco se convierte de esta forma en el segundo colombiano en disputar semifinales del torneo de clubes más importante de Europa tras Iván Rámiro Córdoba, según informó Javier Atencia.

Cabe destacar que Edwin Congo hizo parte de la plantilla madridista que alcanzó la novena Liga de Campeones en 2002, pero no disputó ni un solo minuto.