Video: James Rodríguez celebró 8 años de su debut en Europa, desde el banco pero con buenas noticias

Aunque el DT del club bávaro había dejado entender que iba a jugar, al final le dio descanso.

Archivo Getty Images

En la mañana del sábado 27 de octubre se dio el triunfo del Bayern München 2 por 1 en la visita al Mainz 05, con anotaciones de Thiago Alcántara y Leon Goretzka, y no fue necesaria la presencia del 'embajador tricolor' en el campo. Pero hay que destacar que James Rodríguez celebró 8 años de su debut en Europa en esta fecha y en el banquillo.

Después de haber debutado como profesional en Envigado, en la B de Colombia, el zurdo pasó por Banfield de Argentina y allí brilló y se destacó mucho para que se diera su paso al fútbol de Europa. El Porto de Portugal fue su primera parada en el viejo continente y allí empezó a tener oportunidades en un día como hoy, hace 8 años.


James Rodríguez celebró 8 años de su debut en Europa en el banco:

 

Tal como pasó en este sábado 27 de octubre de 2018, en el banco del Bayern München, aquel 27 de octubre de 2010 el zurdo estuvo en el banco del Porto. Y a falta de 21 minutos para el final del encuentro contra Uniao de Leiria, el técnico André Villas-Boas le dio sus primeros minutos en cancha al cucuteño.

En esa oportunidad el equipo azul y blanco de Portugal tuvo en el campo a Falcao García y no estuvo Fredy Guarín. 'El Tigre' puso 2 tantos en aquella goleada 5 por 1 y fue la primera experiencia oficial de James en un estadio y un partido en Europa.

Hoy, 8 años después, Rodríguez pasó por AS Monaco, Real Madrid y actualmente está en Bayern München con un palmarés muy importante de goles, títulos y logros. Esperamos que siga en el primer nivel del fútbol del viejo continente, que sume más cosas positivas a su carrera y que en Alemania pueda ser tan protagonista como en sus anteriores clubes.

¿Por qué fue una celebración múltiple?

 

Aunque no jugó James Rodríguez celebró 8 años de su debut en Europa con más motivos de alegría, ya que aparte de haber sido una fecha especial, su equipo ganó y el principal competidor al título empató y ahora quedaron apenas a 2 puntos de la punta de la Bundesliga 2018/19.

El triunfo de Bayern München 2 por 1 se sumó al empate 2 por 2 del Borussia Dortmund contra Hertha Berlin y ahora el equipo aurinegro tiene 21 unidades y los bávaros del colombiano suman 19 en esta jornada 9.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Si iba a ser así, menos mal que se fue!¿Qué tal esto?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 27, 2018