James Rodríguez cambiaría de posición en el Real Madrid

Uno de los grandes problemas que tiene el Real Madrid a lo largo de los últimos años es la cantidad de cracks con los que cuenta al interior de su plantilla que terminan volviéndose un lío para los entrenadores, ya que por momentos se vuelve difícil encontrarle la posición ideal a tantas estrellas juntas.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti tiene pensado que Gareth Bale sea el Ángel Di María de la temporada pasada: el argentino jugaba en el mediocampo con Xabi Alonso y Luka Modric. Ahora el volante galés iría en su reemplazo para acompañar a Toni Kroos y Modric.

De esta manera James Rodríguez quedaría más liberado por la banda derecha y podría asociarse más con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Sin duda que al volante colombiano no le acomoda nada jugar en la posición de volante por izquierda, ya que no tiene el ida y vuelta de Ángel Di María.

“Carlo Ancelotti se ha tomado unos días para reflexionar sobre las cosas que pueden cambiar y van a cambiar en el Real Madrid tras el parón de selecciones. En la cabeza del entrenador italiano se agolpan nombres y sistemas, hasta que se le ilumine la bombilla. Y una idea está cobrando fuerza entre sus planes. La de retrasar a Gareth Bale a la posición que ocupó Ángel Di María la temporada pasada. El equilibrio ya martilleó los pensamientos el curso pasado. Quizás la reconstrucción comience con este intercambio de posiciones, que sobre el tablero tiene su explicación. El galés es un jugador con mucho mayor recorrido que James Rodríguez. Ocupa más espacio, puede sorprender llegando, sería más complicado de detectar para los rivales, menos previsible que pegado a la banda derecha. Además, maneja nociones defensivas de su etapa inicial como lateral zurdo”, indica el diario Marca.

Recordemos que no sería la primera vez que Gareth Bale juega en esa posición. La temporada pasada, en seguramente el mejor partido del Real Madrid, el volante galés cerró por la izquierda la linea de cuatro volantes y consiguieron un contundente triunfo por 4-0 ante Bayern Munich.

alineacion-real