James jugó 61 minutos en la derrota del Real Madrid

El Real Madrid no tuvo su mejor partido, cayó 2-1 de visitante ante el Valencia en duelo que estaba aplazado desde el pasado mes de diciembre. En tan solo los primeros 10 minutos de partido el equipo blanco ya caía 2-0.

El técnico Zinedine Zidane le dio la oportunidad a James Rodríguez que arrancó como titular en Mestalla, pero solo estuvo en el campo de juego 61 minutos. el entrenador lo reemplazó por Gareth Bale cuando las cosas estaban 2-1.

James Rodríguez arrancó como titular. Fue el quinto compromiso para él en esta condición por liga española y su partido 11 también. No obstante, apenas le alcanzó para jugar 61 minutos. Fue el primer cambio implementado por el entrenador, tratando de encontrar un revulsivo para alcanzar el empate.

Real Madrid la pasó mal en el primer tiempo. Valencia lo sorprendió con un furioso arranque traducido en las anotaciones de Simone Zaza y Fabián Orellana. Todo esto en apenas 10 minutos. Un panorama adverso contra el que lucharon los ‘Merengues’ hasta que lograron el descuento con Cristiano Ronaldo, tras un centro de Marcelo.

James se ofreció siempre como el jugador propicio para iniciar acciones ofensivas, ya sea con un pase profundo o iniciando combinaciones con Cristiano o Benzema. Aunque no lo hacía mal, la necesidad de encontrar otra fórmula en ataque hizo que el entrenador lo sustituyera.

Al final el cuadro 'Merengue' termino derrotado, continua de líder en la Liga Santander y todavía tiene un partido pendiente en el calendario, frente a Celta de Vigo.