James, Jackson y Quiñónez cerca del tricampeonato con el Porto

Sí, se dio. Casi en el último minuto FC Porto (con James y Jackson en cancha) le ganó el clásico a SL Benfica y, ahora, a falta de una fecha para el final de la liga, está un punto por encima de su archirrival en la tabla. Ganando el próximo partido en cancha de Paços Ferreira, será campeón por tercer año consecutivo.

Parecía que se escapaba pero no. Kelvin, el atacante revelación del club en el último mes, se encargó de marcar el gol del triunfo al minuto 92 de los 94 que se jugaron en el Estádio do Dragão. Antes de ese 2-1 el que celebraba era Benfica porque con el empate, dependía de sí mismo para ser campeón, ganándole en la última fecha a Moreirense.

Después del gol la fiesta fue toda para el local que, pese a no contar con goles de sus goleadores colombianos, sí dio el paso necesario para recuperar la punta del certamen cuando queda solo un partido para terminar el certamen.

Ganó 2-1 y llegó a 75 puntos, superando en uno a su rival cuando solo quedan 3 en disputa, algo casi impensado 5 fechas atrás cuando Benfica llegó a sacarle 4 de ventaja. Empatar y perder en el antepenúltimo y penúltimo juego, hizo que la visita perdiera esa distancia y ahora no dependa de su rendimiento para quedarse con la corona.

El que sí es FC Porto que acumula 29 fechas de invicto y que en la última jornada visitará la cancha de Paços Ferreira de la que saldrá campeón si gana o incluso si empata o pierde y Benfica no gana su partido. ¡Campañón!

Fuente: hechosencolombia.com

MIRA LOS GOLES:


El primero del Benfica, Porto 0-1 Benfica

El empate del Porto,  1-1 Benfica



El gol del triunfo al ultimo Minuto del Porto


OPO 2-1 BEN por lennahcadri