“James está muy bien con la selección”: José Pékerman

En rueda de prensa le preguntaron al entrenador sobre este tema y quedó claro que James Rodríguez está muy bien en la selección Colombia según Pékerman.

En medio de la atención a los medios de comunicación previa al encuentro contra Camerún se le volvió a cuestionar al entrenador de ‘la Tricolor’ sobre el futuro del 10 de Real Madrid y la respuesta fue clara; James Rodríguez está muy bien en la selección Colombia según Pékerman y además sus problemas quedaron afuera del grupo.

Además quedo claro que el interés de ‘Don José’ es que Rodríguez tenga más minutos y regularidad, sin importar si sigue en Real Madrid o cambia de club en el próximo mercado de fichajes.

– Al gaucho le preguntaron sobre lo que le aconsejaría a James:

No es fácil esa respuesta y es lo que estará dando vueltas en la gente de Madrid y en James, escuchando las posibilidades que pueda tener. Un jugador de ese nivel es increíble que no pueda competir más seguido porque su rendimiento, números y calidad dan para pensar eso…. Ningún jugador tiene titularidad absoluta, eso se entiende, lo difícil es en largo plazo y mantenerse en esa situación.

Veremos qué sucede, sin duda la situación va a mejorar, no tengo dudas y para la selección siempre va a ser bueno que tenga esa continuidad.

– También lo cuestionaron sobre el estado de ánimo y situación del jugador ante la incertidumbre de su futuro:

En el contacto de estos días veo que él está muy bien con la selección y con los compañeros, está comprometidísimo con Colombia, ha colaborado con el trabajo de todos estos días en los entrenamientos, está con buen ánimo y mucha voluntad.

Él sabe que al pasar los días va a tener que afrontar esta decisión, pero acá no la ha trasladado y para nosotros es importante eso ya que pedimos que resuelvan estas situaciones personales fuera de la selección.

Solo el futbolista, a través de lo que siente, puede resolver sus problemas y con su núcleo de consulta o la gente que está involucrada en su carrera. No me atrevo a pensar qué sería lo mejor para él.

>>Encuentre acá más novedades de ‘la Tircolor"<<