James, Dávinson y Falcao son los jugadores colombianos más influyentes en Europa

Analizando el rendimiento de más de 1000 futbolistas en los últimos 6 meses, James, Dávinson y Falcao son los jugadores colombianos más influyentes según el CIES Football Observatory

Para nadie es un secreto las virtudes y cualidades de todos y cada uno de los ‘embajadores tricolores’. No en vano, representan al país de la mejor manera en cada uno de los continentes, enorgulleciendo nuestros corazones. Sin embargo, se debe ser consciente de que algunos brillan más que otros. Por eso, tras un riguroso estudio, se conoció que James, Dávinson y Falcao son los jugadores colombianos más influyentes en este asombroso deporte.

Estos tres futbolistas se destacan y la rompen en sus respectivos clubes. En cada compromiso brillan en la cancha, demuestran por qué están en las grandes ligas de Europa y sacan a relucir toda su calidad, la cual es la que los hace diferentes. Motivos de sobra para justificar también por qué son unos de los habitualmente convocados por José Néstor Pékerman a ‘la Tricolor’. Incluso, lo más seguro es que conformen el listado de jugadores que estarán presentes en el Mundial Rusia 2018.

James, Dávinson y Falcao son los jugadores colombianos más influyentes ¿Según quién?

El CIES Football Observatory fue el encargado de realizar este ranking. Allí, analizando los partidos de los últimos seis meses de más de 1000 futbolistas, incluyó al cucuteño, al nacido en Caloto, Cauca, y al samario, lo que, sin lugar a dudas, se convierte en un reconocimiento bastante importante para ellos y, en general, para el fútbol colombiano.

James Rodríguez, en un listado de 150 mediocampistas ofensivos, se ubica en la primera posición con 86,7 puntos, registro alto para este ‘crack’. Sus números los demuestran. 4 goles y 8 asistencias en 24 partidos. De igual manera, se debe resaltar que este extenso ranking ocupa el puesto 30, siendo el mejor cafetero.

Dávinson Sánchez se convirtió en pieza fundamental para Mauricio Pochettino. Su entrega, esfuerzo, sacrificio, estado físico y excelente adaptación, lo hicieron acreedor de un puntaje de 82,2, adjudicándose la plaza 25 entre los defensores y la 94 en la general.

Radamel Falcao García vive una temporada de ensueño. A pesar de las molestias y ciertas lesiones que ha sufrido, sus 17 anotaciones y 1 asistencia brindada en la Ligue 1, lo posicionan en el puesto 62 con 77,6 puntos, superando a grandes atacantes.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Fueron más las malas noticias!¿Creen que le irá mejor a los colombianos la próxima semana?

Posted by Comutricolor on Friday, February 16, 2018