James Rodríguez es el cuarto colombiano en ganar el Mundial de Clubes

Real Madrid derrotó a San Lorenzo de Almagro y se consagró campeón del Mundial FIFA de Clubes que se disputó este año en Marruecos, de esta forma James Rodríguez le ganó el duelo a Mario Alberto Yepes y se convirtió en el cuarto colombiano en consagrarse campeón de dicho certamen. Anteriormente lo habían logrado, Freddy Rincón, Fabián Vargas e Iván Rámiro Córdoba.

'El Coloso de Buenaventura' fue el primer capitán en levantar esta copa, lo logró en la primera edición del evento que se jugó en su totalidad en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y fue ganada por Corinthians de Brasil.

En el 2006, Fabián Vargas hizo parte del SC Internacional que derrotó por la mínima diferencia al FC Barcelona de Ronaldinho, Iniesta, Deco y Puyol. El mundial tuvo a Japón como sede.

En el 2012, Iván Rámiro Córdoba gritó campeón con el Inter de Milán. Los italianos derrotaron al TP Mazembe de la República Democrática del Congo que derrotó en la semifinal al Inter de Portoalegre. El torneo se jugó en Emiratos Arabes.