Afirman que Rafael Santos Borré está preparado para volver a Europa y ser de los grandes goleadores del mundo

Aunque se ha hablado mucho del tema, cada vez se dan más argumentos en el entorno del colombiano.

Archivo Getty Images

Por ahora el barranquillero sigue en la nómina de River Plate, pero en medio de la pandemia del COVID-19 y la cercanía con el mercado de fichajes para la campaña 2019-20, hay mucha atención en el futuro del delantero. Y ahora una persona cercana al jugador afirma que Rafael Santos Borré está preparado para volver a Europa, que es su objetivo marcado.

Jaime Pabón, entrenador de fútbol especializado en delanteros y que trabajó hace algunos años con Mohamed Salah, se considera como el responsable de la mejoría de 'Rafa'. Teniendo en cuenta que desde el frustrado paso del colombiano por Europa, empezó a trabajar de forma individual con este entrenador para mejorar y poder tener una nueva oportunidad en el viejo continente.


El entrenador personal afirma que Rafael Santos Borré está preparado para volver a Europa:

En el Diario Olé de Argentina se publicó el lunes 22 de junio una entrevista con el mencionado Jaime Pabón, y aparte de decir lo que trabajó y mejoró el jugador con los trabajos específicos, también relacionó su evolución emocional para empezar a cumplir objetivos. Obviamente como máxima meta la selección Colombia y el fútbol europeo:

"Que Rafa haya tenido un buen control de sus emociones y haber estado muy bien rodeado, no solo conmigo sino con su esposa, con sus compañeros y su entrenador, le ha permitido tener logros importantes. Él se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la selección, y ahora parece estar cerca otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa aunque mucho más fuerte y maduro"

Además, Pabón ratifica que el objetivo no es solo regresar al viejo continente sino ser un goleador de trascendencia:

"Yo lo veo bien. Los que estamos con el ojo puesto en él sabemos que está en su momento. La vida es de momentos, y si éste es el suyo para volver a Europa, estoy seguro que va a triunfar. Porque no va a regresar para tomarse revancha sino con un mayor conocimiento, sabe a lo que va a enfrentarse. Y una vez que eso ocurra, seguramente habrá más, porque Rafael no puede conformarse volver a Europa. Queremos que sea top, que se convierta en uno de los grandes goleadores del mundo"

Y así como se dice que Rafael Santos Borré está preparado para volver a Europa por su trabajo individual, también se debe dar mérito a Marcelo Gallardo y el uso que le ha dado en River Plate. Algo que reconoce el mismo entrenador del barranquillero:

"Borré ha contado con el apoyo de Marcelo Gallardo​, quien lo arropó bien con un grupo de jugadores muy bueno. Lo primero que hizo el Muñeco fue llamarlo para llevarlo a River, y eso fue acertado, porque Rafa quería ir a un club en el que el técnico lo quisiera. A partir de ahí hubo una relación entre ellos que día a día le generó un importante crecimiento. Marcelo tuvo esa sutileza para saber cómo utilizar a Rafael, quien a su vez lo retribuyó"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tristemente lo criticaron muy fuerte y a Zinedine Zidane por darle una oportunidad!
Hasta los que antes lo pedía, 'se voltearon'…

Posted by Comutricolor on Monday, June 22, 2020