Opinión de Jackson Martínez sobre su comparación con Falcao García y los problemas de James Rodríguez en el Real Madrid

En una entrevista el delantero habló de sus compatriotas y las experiencias que tuvieron en el fútbol europeo.

Archivo EFE

Uno de los jugadores que compartió de cerca con el volante zurdo y el delantero samario fue 'Cha Cha Cha', pues, además de jugar juntos en la selección Colombia, fue cercano a ellos mientras estuvo en el fútbol europeo.  Precisamente eso motivó las declaraciones de Jackson Martínez sobre comparación con Falcao y problemas de James Rodríguez en el Real Madrid, las cuales recordaron su paso por Atlético de Madrid y Porto.  


Lo que dijo Jackson Martínez sobre comparación con Falcao y problemas de James Rodríguez en el Real Madrid:

En una entrevista con el portal deportivo AS Colombia, el chocoano le preguntaron si le habían 'metido presión' con la comparación que en algún momento se le hizo con 'el Tigre'. Aunque está claro que por características son diferentes, el que los dos triunfaran con Porto y pasaran al Atlético de Madrid, además de que son colombianos, hacía que muchos los compararan constantemente:

"No, lo que ocurre es que en el Oporto, cuando llegué, marqué pronto, en el primer partido que fue una final, la Supercopa de Portugal, y eso me ayudó en mi confianza y en disipar dudas, porque cuando llegué muchos no me conocían, pero en el Atleti no fue así, y la gente se impacientó"

Después 'Cha Cha Cha' habló del otro referente de la selección Colombia, pues no tuvo problemas en referirse a la situación que vivió James en el Real Madrid:

"Es verdad que tuvo oportunidades, pero hay que matizar: la gente se fija en los partidos que ha jugado, pero lo que hay que ver son los minutos que ha jugado en esos partidos.

James hubiera sido clave en el Madrid si hubiera tenido la soltura que está teniendo ahora en el Everton.

Tiene un técnico, Ancelotti, que sabe lo que le puede dar y lo que no. Hay que ver lo bien que se le ve ahora. Hizo bien en decidir ir al Everton, porque a veces un paso atrás es dos hacia adelante.

En Colombia, la gente que sabe de fútbol y que lo vio jugar ama a Zidane, y se le reconoce como entrenador, pero en esta situación se lo tomaron en mi país como algo personal, le criticaban de forma agresiva, y todos defendían a James, que sostuvo la situación con madurez, hasta que tuvo que hablar y decir ciertas cosas, porque ya era evidente que no iba a ser tenido en cuenta.

Fueron varios años en los que el entrenador no contó con el jugador por más que lo tuviera en el equipo"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Llamó la atención que fueron los únicos referentes de 'LA TRICOLOR' que se pronunciaron! ¿Creen que el paso de 'Cha Cha Cha' por la selección fue bueno?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de octubre de 2020