Jackson Martínez explicó el motivo real por el que salió del Atlético

Es la explicación que dio Jackson Martínez al por qué no tuvo los mismos rendimientos con una y otra de las camisetas que defendió en Europa. La dijo tras su debut oficial con Guangzhou Evergrande.

Jackson jugó su primer partido en el fútbol asiático. Lo hizo en la Asian Champions League sin poder romper la sequía anotadora con la que llegó desde el Atlético de Madrid. Precisamente por eso le consultaron, pues en el club español apenas anotó 3 goles, rendimiento muy diferente al que alcanzó en FC Porto (92 goles).

“En FC Porto jugaba de una manera y en Atlético, de otra; era más defensivo”, aseguró Jackson Martínez en una declaración que ahora es reproducida por gran parte de la prensa en Europa.

Ahora el colombiano intentará cambiar su historia con el rendimiento que espera alcanzar en Guangzhou Evergrande, club que hizo una inversión millonaria para quedarse con él cuando apenas había disputado media temporada en el fútbol español.

“Quiero marcar muchos goles y ayudar al equipo, pero hasta el mejor jugador del mundo necesita a sus compañeros. Los jugadores aquí están muy atentos a las indicaciones del entrenador y tienen habilidades individuales muy buenas”, aseguró.