Jackson Martínez es nuevo jugador del Portimonense de Portugal ¿Qué se sabe de ese equipo?

En el último día y en las últimas horas del mercado de fichajes se informó que Jackson Martínez es nuevo jugador del Portimonense de Portugal y tendrá una difícil tarea.

En los últimos días el goleador colombiano empezó a sonar en varios clubes del mundo, ante la falta de minutos en el Guangzhou Evergrande de China parece que los países por donde dejó huella estaban interesados en volverlo a tener. Aunque no es el equipo más histórico o protagonista, Jackson Martínez es nuevo jugador del Portimonense de Portugal y podría volver a jugar después casi 2 años de inactividad.

Una lesión en el tobillo, que sufrió en la selección Colombia a finales de 2015, lo tuvo con problemas por casi un año y en 2016 con el club chino tuvo que parar porque se agravó y después de la intervención no pudo volver a la actividad. Exactamente el 26 de octubre de aquel año 2016 fue la última vez que 'Cha-Cha-Chá' piso una cancha para un partido oficial y ahora podría regresar para la temporada 2018/19.


Jackson Martínez es nuevo jugador del Portimonense de Portugal ¿Qué se sabe de este club?

Al jugador lo buscaron y vincularon con clubes de México, Portugal y hasta se habló de una supuesta vuelta a Colombia. Pues todo fue muy difícil de concretar ya que el préstamo con Guangzhou Evergrande, dueño de sus derechos deportivos, implicaba una cantidad alta de dinero y allí llegaban todas las intenciones.

– Pasado:

El club fue fundado en 1914 en Portimão (Algarve), pero solo hasta 1977 llegó a primera división y estuvo poco tiempo en la categoría de honor. En sus años como profesional ha pasado entre la primera, la segunda y hasta la tercera división. Pero para la campaña 2017/18 llegó y este es su segundo año consecutivo en la Liga principal.

Solo ha participado en una competencia internacional en toda su historia, fue en la Copa Uefa (Hoy Europa League) en una fase clasificatoria en la campaña 1984/85.

– Actualidad:

Pues este equipo, actualmente último en la tabla de posiciones de la Liga de Portugal en este inicio de campaña, parece que fue el único que llegó hasta el final del trámite para contar con el goleador que dejó unas cifras impresionantes por su pasado en el Porto del mismo país.

El técnico es Antonio Folha, un portugués que estuvo en los últimos años en las divisiones juveniles del Porto y que llegó al Portimonense para esta temporada 2018/19. Del club 'Dragao' puede conocer a Jackson.

De la mano de su trabajo con juveniles, Folha en el plantel del Portimonense tiene jugadores que están por debajo de los 26 años. Solo 2 superan esta edad; El portero titular Ricardo Ferreira (28) y el defensor central Ruben Fernandes (32). Así que la llegada del colombiano lo podría como uno de los referentes a sus 31 años.

Y como jugador destacado está Shoya Nakajima, de las selecciones juveniles de Japón y quien ya ha sido llamado para algunos amistosos de los mayores.

View this post on Instagram

JOGADOR DO PORTIMONENSE ENTRE OS CANDIDATOS AO PRÉMIO DE MELHOR GOLO DA ÉPOCA O primeiro golo marcado por Shoya Nakajima, no jogo entre o Portimonense e o Tondela referente à 12.ª jornada da Liga NOS, foi eleito o melhor do mês de novembro, de acordo com a votação realizada no site do Sindicato dos Jogadores Profissionais de Futebol. Shoya, avançado japonês obteve 40,74% dos votos, seguido por Carraça do Boavista com 30,86% e por Samaris do Benfica em Guimarães, com 16,05%. Nakajima é um dos dez candidatos ao prémio Melhor Golo da época 2017/18, atribuído pelo Sindicato dos Jogadores, juntando-se aos vencedores de agosto (Bruno Fernandes/Sporting), setembro (André Sousa/Belenenses) e outubro (Rodrigo Pinho/Marítimo). #SomosAlgarveSomosPortimaoSomosPortimonense

A post shared by Portimonense (@portimonense) on

 


Pues es una pequeña reseña que se hace al saber que Jackson Martínez es nuevo jugador del Portimonense de Portugal, pero lo que importa primero es que vuelva a la actividad y que le vaya bien allí para volver al primer nivel y además ayudar a ese humilde club.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Qué tal los nombres que participarán!'El Coco' Perea podría jugar(?)

Posted by Comutricolor on Friday, August 31, 2018