Jackson Martínez descendió con Portimonense y piensa en el retiro del fútbol

Infortunadamente el equipo del colombiano no pudo mantenerse en primera división para 2020-21.

Cortesía, Instagram Portimonense

El pasado domingo 26 de julio se jugó la última fecha de la Liga Portuguesa 2019-20 y a pesar de la victoria, el equipo que cuenta con 'Cha-Cha-Chá' y Marlos Moreno cayó a segunda división después de 2 temporadas en primera. Pero la noticia para Colombia es que Jackson Martínez descendió con Portimonense y piensa en el retiro del profesionalismo.

El delantero de 33 años sufrió una lesión de tobillo con la selección Colombia en el año 2015 y jamás pudo volver a estar al 100%, ni para sus equipos y mucho menos para 'la Tricolor'. Ha pasado por dolorosos procedimientos y recuperaciones para volver a la actividad, pero parece que se ha vuelto un problema crónico y el mismo 'Cha-Cha-Chá' lasí lo ha dicho en varias oportunidades.


Jackson Martínez descendió con Portimonense y piensa en el retiro ¿Qué se sabe?

Después del partido en el que el equipo de Portimão se impuso 2 por 0 a Desportivo Aves, se confirmó la pérdida de categoría porque Vitória Setúbal y Tondela también ganaron y se hicieron inalcanzables en la tabla. Pero además se conocieron las palabras, duras y sinceras de Jackson sobre su presente y futuro.

Así lo recogió el diario O Jogo en una nota que ha alertado a muchos, empezando por la tristeza del descenso:

"Siento lo que todos sentimos en el club. Obviamente es nuestra responsabilidad, por lo que hicimos antes de la parada (por la pandemia). Intentamos hacer una excelente vuelta, pero no llegamos a la meta. Que el club regrese rápidamente a la Liga, tiene una buena estructura para estar en la primera Liga"

Pero esto ya está consumado e infortunadamente él y Marlos no pudieron hacer mucho para evitarlo, sin embargo lo que está por definirse es su futuro en el deporte:

"Tal vez, es un incentivo para pensar un poco más sobre las cosas, todavía no tengo la decisión tomada al 100%. Es una decisión que he estado contemplando durante un año, veamos. En los próximos días, comunicaré la decisión que tome…

Obviamente es un riesgo para mí seguir jugando, veremos si, de alguna manera, sigo jugando, cómo lo haré y en qué condiciones. De lo contrario, también me comunicaré con los medios y les haré saber que no continúo… No puedo darle al fútbol lo que quiero, pero sigo pensando que todavía tengo el esfuerzo, la voluntad, que puede no ser suficiente

Al estar en un equipo que cree que puedo continuar, no puedo decir si continúo o no"

Y a pesar de que Jackson Martínez descendió con Portimonense y piensa en el retiro, uno de los directivos del equipo mantiene la confianza en el colombiano, ya sea para tenerlo como jugador o como directivo. Así lo expresó Theodoro Fonseca en declaraciones publicadas por A Bola:

"Es una persona que amamos y vamos a hablar. Tiene un contrato y le gustaría contar con él. Incluso si termina, me gustaría que permanezca en la estructura, ya que tiene cualidades muy importantes para el fútbol portugués"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Gracias 'Cha-Cha-Chá', este también fue un 'golazo'!
¿Qué dirán los políticos que hacen mucho ruido y poco aportan?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020