Iván Mauricio Arboleda admira y quiere enfrentar a Wuilker Fariñez

El guardameta colombiano se refirió a varios aspectos de su vida profesional.

Tomado del Instagram de Iván Mauricio Arboleda / Archivo Getty Images

Aunque para muchos ya se cerró su camino en la selección Colombia, por los errores en los primeros amistosos de Carlos Quieroz al frente del equipo, es muy joven y con futuro. Pues en una entrevista se supo que tiene la fe de volver a 'la Tricolor' y además que Iván Mauricio Arboleda admira y quiere enfrentar a Wuilker Fariñez en algún momento.

Después de quedarse afuera de la Copa AMérica Brasil 2019 el portero surgido del Deportivo Pasto tuvo que volver a Banfield y se habló de muchas opciones de salida; Independiente de Avellaneda, Millonarios, Nacional, entre otras opciones. Sin embargo permanece en el club argentino y sueña con muchas cosas y tiene grandes objetivos que le confesó a la página oficial de la Dimayor.


Iván Mauricio Arboleda admira y quiere enfrentar a Wuilker Fariñez:

Hablando sobre su experiencia en selección Colombia, el guardameta manifestó que no ha perdido las esperanzas:

"Fue algo maravilloso, estuve a un paso de estar en el Mundial de Rusia 2018, pero no se pudo, luego en la Copa América, pero tampoco se logró. La verdad llegué destrozado a Banfield cuando me enteré que no iba a ir. Después entendí que soy muy joven y me tengo que preocupar por mi día a día y luego llegará de nuevo la oportunidad"

Y además destacó que quisiera jugar en el FPC, que lastimosamente no pudo debutar con Pasto en su momento y que espera volver a este club:

"La verdad como colombiano me gustaría ir algún día y estar cerca a mi familia, pero hoy estoy enfocado en Banfield. El Deportivo Pasto es mi casa y en un futuro sería lindo volver"

Y finalmente, ante cuestionamientos sobre los colegas que admira, Arboleda dejó ver el respeto a David Ospina, pero llamó la atención que hablara de Wuilker Fariñez como alguien a quien admira. Esto debido a que el venezolano es menor que él 2 años y además el mismo Iván Mauricio sonó para reemplazarlo en Millonarios.

Y además habló de enfrentarlo en algún momento para medir sus habilidades como en una especie de 'reto':

"A nivel nacional, me dejó marcado lo que viví con David Ospina, fue una experiencia maravillosa. A uno le queda picando su talento y lo que es como persona, además, se portó muy bien conmigo. No te puedo mentir que el que más admiro del FPC es Faríñez, dicen que me parezco un poco a él, no sé en qué (risas). Sería lindo un enfrentamiento contra Wuilker, a ver cómo nos va"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El venezolano fue muy sincero con los hinchas y agradeció el apoyo!
¿Y entonces qué pasó con el tema de su contrato?

Posted by Comutricolor on Friday, August 16, 2019