Iván Helguera dijo que James Rodríguez "se rindió" en Real Madrid, aunque lo elogió por su talento

Aunque el jugador ya ha dejado claro que sus etapas en el club blanco son del pasado, su recuerdo no se borra.

Archivo, Getty Images

El primer paso del nacido en Cúcuta por el club español fue entre 2014 y 2017, después fue prestado al Bayern München y volvió porque no quiso que los alemanes lo compraran, y se quedó apenas en la campaña 2019-20. Para nadie es un secreto que su participación en el blanco fue de mayor a menor. Y ahora que el exjugador Iván Helguera dijo que James Rodríguez "se rindió" en Real Madrid, es una muestra de lo que ven en España sobre su caso.

En medio de una entrevista para Win Sports, con el periodista Felipe Sierra, el exdefensor del equipo ibérico solo tuvo elogios para las capacidades y talento del 'embajador tricolor'. Pero hizo énfasis en que esto se vio en la primera parte de su tránsito por el poderoso club. Algo que fue cambiando al pasar el tiempo y por eso dio esa sentencia, que es lo que piensan muchos del volante zurdo.


¿Por qué Iván Helguera dijo que James Rodríguez "se rindió" en Real Madrid?

En la conversación Helguera empezó destacando que hay presión en otros clubes, pero ninguna se compara con la que se vive en Real Madrid. Poniendo como ejemplo a Eden Hazard, que llegó prácticamente como la gran apuesta del equipo para 2019-20 y no ha jugado ni aportado mucho:

"Vestir la camiseta de Real Madrid no es tan fácil, por eso digo que es tan importante tener a ciertos jugadores en consideración, que han hecho historia en Real Madrid. Porque no tiene nada qué ver jugar en Real Madrid a jugar en otro equipo.

La presión que tienes en Real Madrid, no es la del Chelsea como para Hazard o en otros clubes que haya jugado. Y mentalmente tienes que ser un jugador muy fuerte"

Después el exjugador, que ganó tantos títulos y compartió con los llamados 'Galácticos', se refirió a Rodríguez y lo elogió, pero también dijo que sus competencias también 'dieron pelea' y jugaron más y mejor:

"James es un gran jugador, de hecho creo que James sí hizo buenas temporadas en Real Madrid. Lo que pasa es que en ese momento también estaba un gran Isco (Alarcón) y sí que tenía competencia. (Gareth) Bale también jugaba algunas veces en su puesto, que fue alguien muy importante en Real Madrid en aquella época.

Lo que pasa es que James hizo muy buenas temporadas, pero tenía mucha oposición, que quizás en otros equipos no tenía. No es que James no rindiese del todo bien en Real Madrid. Yo creo que tuvo temporadas muy buenas, lo que pasa es que tenía mucha oposición para buscar un 'hueco'…"

Y finalmente, sin faltarle al respeto ni criticarlo, el propio Iván Helguera dijo que James Rodríguez "se rindió" en Real Madrid y dio su punto de vista:

"Y quizá en muchos momentos se rindió, en eso james. Pero creo que también pudo haber sido un jugador que pudo haber marcado una época. A mí me parecía un jugador impresionante, pero llegó un momento en el que quizá no jugó tanto.

Jugó un poco más Isco, también estaba Bale de por medio, y ahí se rindió. Y vio que quizá, el esfuerzo que tenía que hacer para jugar siempre él de titular, le costaba mucho.

Pero creo que James hizo bastantes buenas temporadas en Real Madrid, sobre todo al principio. En el primer año un poquito le costó la readaptación, pero en el segundo año hizo un año impresionante"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo criticaba cuando no jugaba, cuando no hacía goles y ahora porque 'ganó poco' con sus goles!
"… de 100 goles, 7 fueron ante equipos importantes… son 100 goles y 3 sirvieron para ganar un título"

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de abril de 2021