En Italia proponen que Duvan Zapata debería pasar de Atalanta a AS Roma... Y Muriel sería el titular de Atalanta

Aunque muchos empezarán a 'vender' que hay un interés del equipo de la capital, el origen de la idea está lejos de los directivos.

Archivo, getty Images / Cortesía, Serie A

Se viene hablando mucho de la posible salida del delantero colombiano a un equipo de mayor nombre y peso, pero hasta ahora ninguna de las especulaciones y rumores se ha concretado en una oferta o transferencia. Y ahora que un periodista afirmó que Duvan Zapata debería pasar de Atalanta a AS Roma, muchos se preguntan si es información o un simple deseo del comunicador.

Pero por ahora solo se puede decir que la idea salió del periodista Alessandro Vocalelli y fue publicada en su habitual columna de opinión 'Tackle' en Gazzetta dello Sport, en la que se mencionan 3 movimientos que dejarían al vallecaucano en 'la Loba' para reemplazar a un delantero de renombre. Y además se menciona que Luis Fernando Muriel es el elegido para ser titular en el equipo de Bérgamo, mientras que podría llegar un delantero para que sea su suplente.


¿Por qué dicen que Duvan Zapata debería pasar de Atalanta a AS Roma para 2021-22?

El autor afirma que el equipo romano ya perdió muchas opciones en la Serie A 2020-21, por eso debería apuntar a ganar la Europa League 2020-21, en la que están afrontando la serie contra jax para llegar a los 4 mejores de la competencia. Pero en medio de ese objetivo, Vocalelli afirma que deberían de pensar en el futuro y ese está en Duván y así inicia su artículo de opinión:

"Roma, prueben con Zapata. Si Piccoli regresa a Bérgamo …

Apunten al Ajax en la Europa League, pero es también momento de sentar las bases para el futuro, comenzando a identificar prioridades para el próximo año…"

Y en el texto se registra que Edin Dzeko ya está en una etapa de descenso de nivel, por eso debería salir de AS Roma para la próxima temporada, siendo Duván Zapata el indicado para jugar en este equipo, por sus características y el armado que ya hay en el plantel. Pero además, el periodista califica a Luis Fernando Muriel como "el futuro" del Atalanta, para que deje de ser un jugador de recambio y asuma la titularidad indiscutida.

Y finalmente el mismo Vocalelli dice que el joven Roberto Piccoli, de 20 años, sería el que llegue a Atalanta para tomar ese lugar de suplente protagonista que tiene el mismo Muriel. Este delantero juega en Spezia, pero pertenece al equipo de Bérgamo, así que el negocio sería 'redondo' para el equipo de Bérgamo.


Sin embargo esta idea que indica que Duvan Zapata debería pasar de Atalanta a AS Roma, pone a pensar a muchos sobre si es un 'ascenso' en la carrera del atacante surgido de América de Cali. Ya que la historia y tradición de los de la capital es muy grande, pero 'la Dea' hoy en día es más protagonista y podría volver a jugar Champions League, mientras que 'la Loba' aún no se asegura esta opción.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Las decisiones de los DTs que tienen muy pendiente a Reinaldo Rueda!
¿Recuerdan que este partido se debió jugar en octubre de 2020?

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de abril de 2021