Prensa portuguesa asegura que investigan la contratación de Teófilo Gutiérrez por el Sporting de Lisboa en 2015

Aunque ya pasaron algunos años desde que el delantero abandonó el club portugués, se acordaron de él y no precisamente por lo futbolístico.

Archivo EFE

El paso de 'Teo' por el fútbol 'luso' no fue el mejor, por eso terminó saliendo tras solo un año y acelerando su regreso al Junior. Ahora, a pesar del tiempo que ha pasado, la prensa de Portugal asegura que Investigan llegada de Teófilo Gutiérrez a Sporting Lisboa en 2015 en lo que además sería parte de una gran operación para descubrir fraudes económicos en los equipos de ese país.

Algo similar a lo que estaría ocurriendo con el delantero del equipo 'tiburón' pasó con las transferencias de Falcao García, Jackson Martínez y también de James Rodriguez al Porto. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe y hasta el momento no se ha hecho pública ninguna anomalía que implique a los colombianos.


¿Por qué investigan llegada de Teófilo Gutiérrez a Sporting Lisboa en 2015?

El portal portugués Tribuna Expresso fue el encargado de publicar las transferencias hechas por el equipo  'verdiblanco' que estarían siendo investigadas:

"Bruno Fernandes se unió a Sporting en julio de 2017 desde Sampdoria (Italia) y se fue en enero de 2020 a Manchester United por € 55 millones, la mayor transferencia jamás realizada desde Alvalade. 

Raphinha, por otro lado, fue transferido en julio de 2018 de Vitória de Guimarães a Sporting y dejó Lisboa para ir al Rennes en septiembre de 2019.

Por su parte, Téo Gutiérrez, llegó a Alvalade en julio de 2015, procedente de los argentinos de River Plate, y dejó Sporting para los colombianos de Junior Barranquilla en julio de 2017 (con un préstamo, en el medio, a Rosario Central, de Argentina)"

Además explicó que todo haría parte de la operación 'Fuera de juego' que realiza la Autoridad Tributaria de Portugal, la cual busca destapar delitos fiscales en todos los equipos del fútbol portugués y que actualmente da mucho de qué hablar en ese país:

"Las autoridades sospechan que los pagos a intermediarios pueden haber tenido lugar con agentes cuyos beneficiarios finales fueron futbolistas, un truco para reducir los impuestos del atleta y, por otro lado, el gasto de quién paga la transferencia.

El miércoles, temprano en la mañana, la Operación Fuera de Juego constituyó 47 acusados ​​(24 compañías y 23 individuos), información provista por la Oficina del Fiscal General (PGR) en un comunicado. Los acusados ​​incluyen futbolistas, agentes o intermediarios, abogados y gerentes"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Polémica, problemas, golpes, errores y mucha preocupación en Copa Libertadores 2020!
¿Creen que el árbitro afectó a los barranquilleros en su debut?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 4, 2020