Hay un interés oficial de Nacional por Teófilo Gutiérrez

Varias son las propuestas que tiene el delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, en distintas ligas del mundo, lo quieren en Argentina, México y China, sin embargo, el futuro del jugador del Sporting de Lisboa podría estar en el Fútbol Profesional Colombiano.

Según comentó Alberto Fochi Moreno, representante del barranquillero, Atlético Nacional está tras los pasos de ‘Teo’, "Sabemos del interés de Nacional. Tuvimos un primer contacto con el director deportivo, quien nos manifestó el interés por el jugador. Nos llena de orgullo que un club de esa envergadura y talla, quiera contar con 'Teo"", aseguró en dialogo con ‘Gente, pasión y fútbol’.

La noticia había empezado como un simple rumor, pero el empresario la hizo oficial al señalar que ya hubo contactos con el gerente deportivo ‘verdolaga’, Victor Marulanda. A pesar de esto, tanto el goleador como el manager están esperando que el club paisa haga una oferta formal, que hasta la fecha no han recibido, pero que están dispuestos a escuchar.

La contratación del atlanticense no sería nada fácil para Nacional, pues hizo una gran inversión al comprar los derechos deportivos de Miguel Ángel Borja y el Sporting de Lisboa solo aceptaría la salida de ‘Teo’ si es vendido, por lo que piden cerca de cinco millones de dólares. De esta forma, si el ‘verde de la montaña’ quiere contar con Gutiérrez tendrá que efectuar una negociación importante.

Por su parte, Fochi comentó sobre la ilusión que tiene el delantero de ser convocado a la Selección Colombia que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues quiere darle todo su apoyo a la ‘Tricolor’ desde la experiencia que tiene.