El origen del supuesto interés del Leeds United de Marcelo Bielsa en Jhon Córdoba

En el mercado de jugadores han vinculado al delantero con el fútbol inglés, pero no termina de quedar claro el origen de la información.

Archivo Getty Images

Debido al buen desempeño que  demostró en la Bundesliga 2019-20 con el FC Köln, el chocoano habría despertado el interés de varios clubes en Europa y el recién ascendido a la Premier League sería uno de estos. Sin embargo, el origen del supuesto interés del Leeds United de Marcelo Bielsa en Jhon Córdoba no es el más confiable y por eso no hay que tomar tan en serio este rumor del mercado.

Su equipo luchó durante toda la temporada por no descender a la Bundesliga 2, y al final lo logró, con el colombiano demostrando su potencial goleador con 13 anotaciones que lo convirtieron en el máximo anotador de la plantilla. Esto le permitió entrar en la preconvocatoria de 'la Tricolor' para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, competencia que sigue en 'veremos' porque los problemas de la pandemia no han permitido que empiece.


¿Cuál es el origen del supuesto interés del Leeds United de Marcelo Bielsa en Jhon Córdoba?

Algunos medios colombianos estuvieron compartiendo información sobre la posibilidad de que el colombiano llegue el equipo que dirige el popular entrenador argentino, citando diario deportivo alemán Kicker, pero en la página web dicho diario no hay información al respecto. Sin embargo, el portal inglés Bulinews, que suele compartir noticias referentes a la Bundesliga, publicó un artículo en el que sostiene que el interés del club inglés en el chocoano proviene de Kicker:

"Según los informes, el delantero del FC Köln, Jhon Córdoba, ha despertado interés en la Premier League inglesa. Según Kicker, el jugador de 27 años está preseleccionado por varios clubes, incluidos Everton y West Bromwich Albion y Leeds.

Kicker propone hacer una oferta de "más de" 10 millones de euros para robar Córdoba al FC Koln"

Aunque Kicker no tiene información acerca del interés del Leeds United, salvo que esta haya sido publicada en su edición impresa, sí ha abordado el tema del futuro de Córdoba. Puntualmente el 3 de agosto informó que él rechazó la primera oferta de renovación propuesta por el FC Köln, lo que sería una señal de que espera salir del club de la Bundesliga:

"Jhon Córdoba (27) rechazó la primera oferta del club para prorrogar prematuramente el contrato, que se extiende hasta 2021, no se sabe cómo resultará. Pero Heldt enfatizó al pateador: "No lo pondremos en el escaparate. Continuaremos planificando con él"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Gran revuelo en Argentina con el colombiano!
¿Será que 'Juanfer' vuelve a aclarar públicamente, como en el pasado?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020