El origen del supuesto interés del Galatasaray en Jéfferson Lerma para la temporada 2020-21

Ante el mal presente de su actual equipo, al volante colombiano le empezaron a buscar destino para el próximo mercado.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Después de un desastroso desempeño en la reanudación de la Premier League 2019-20, el Bournemouth selló su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés y por eso se espera que varias de sus figuras sean vendidas. Debido a esto, ya se habla de un supuesto interés del Galatasaray en Jéfferson Lerma para la temporada 2020-21, pero el origen de esta versión no es muy confiable.

Falcao García es uno de los colombianos que más rumores del mercado ha protagonizado y, aunque han tomado fuerza las versiones que lo vinculan con el fútbol árabe y la MLS de Estados Unidos, todo parece indicar que se va a quedar un año más en el Galatasaray. Debido a esto, en caso de que el supuesto interés en Lerma termine siendo cierto y se concrete, los dos integrantes de 'la Tricolor' se encontrarían en el club de Estambul.


El origen del supuesto interés del Galatasaray en Jéfferson Lerma para la temporada 2020-21:

En Colombia, los medios que se refirieron a la posibilidad de que el vallecaucano aterrice en el actual equipo de 'el Tigre' aseguraron que la información proviene de la prensa turca. Y esto es cierto porque el portal deportivo turco Fotomac publicó un artículo en el que asegura que tiene 'en la mira' al volante de 26 años:

"Según la noticia que dan en la prensa de la isla, el equipo de color amarillo-rojo quiere a Jefferson Lerma, quien jugó en Bournemouth, equipo que cayó de la Premier League inglesa.

La dirección se sentó a la mesa con el club inglés. Según la información, Galatasaray quiere en préstamo por un año a la estrella colombiana "

 

El portal Sporx, también de Turquía, compartió exactamente la misma información que Fotomac. Sin embargo, añadió que esa operación se daría porque uno de los volantes de la actual plantilla no continuará:

"La búsqueda preliminar de un volante continúan en Galatasaray, equipo que se separará de Mario Lemina, porque su préstamo ya terminó"

Al revisar en los principales medios deportivos ingleses no hay información que sobre la posibilidad de que Lerma llegue al Galatasaray, sin embargo, sí hay un tuit que parece originar todas estas especulaciones. Lo hizo la cuenta @SqenfFoot, que tiene un poco más de mil seguidores y publica información, carente de detalles y fuentes, sobre rumores y fichajes del mercado de jugadores en Europa:

"El Galatasaray quiere fichar al centrocampista del Bournemouth Jefferson Lerma (26) en un préstamo de toda la temporada.

Problema: el club de inglés es positivo pero quiere € 1,5M por omisión de préstamo. Los turcos no quieren pagar dinero. Las conversaciones en curso…"


El supuesto interés del Galatasaray en Jéfferson Lerma para la temporada 2020-21 tiene un origen muy dudoso, sin embargo, no hay que descartar que esta operación se concrete. Es que con el descenso del Bournemouth el colombiano seguramente buscará un nuevo equipo y, aunque no hay una fuente oficial o confiable que confirmé la posibilidad, un acuerdo económico podría ponerlo a jugar junto a Falcao García en el fútbol turco.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Qué, altura, qué clase, qué gran actitud de Lorelei Tarón!
¿Les quedará alguna duda del futuro del 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020