Confirmaron la fecha en que comenzará a jugarse la Premier League 2020-21

Ahora habrá que esperar para saber si algunos 'embajadores tricolores' continuarán en el fútbol inglés.

Archivo Getty Images

Después de que la pandemia retrasará el final de la temporada 2019-20, esta tuvo que terminarse a un ritmo frenético, lo que además provocó que la siguiente edición de la liga inglesa empiece más pronto de lo esperado.  Es que ya confirmaron la fecha de inicio de Premier League 2020-21 para jugadores colombianos y sus respectivos equipos, aunque muchos de ellos siguen con su futuro por definir.

Jéfferson Lerma, Yerry Mina, Dávinson Sanchez, Steven Alzate, José Izquierdo y Carlos Sánchez fueron los 'embajadores tricolores' que estuvieron presentes en la Premier League 2019-20, pero con la apertura del mercado y los descensos, algunos  podrían salir de esta liga. Además, no hay que descartar la llegada de otros futbolistas colombianos al fútbol inglés para el inicio de la temporada 2020-21.


Confirmaron la fecha de inicio de Premier League 2020-21 para jugadores colombianos y sus respectivos equipos:

A través de su cuenta oficial de Twitter, la primera división del fútbol inglés confirmó cuándo comenzará la temporada 2020-21 y tambipén cuándo se llevará a cabo el último partido de este nuevo torneo:

"Los accionistas de la Premier League acordaron hoy comenzar la temporada 2020/21 el 12 de septiembre. La ronda final de la campaña tendrá lugar el 23 de mayo.

La Premier League continuará consultando con la FA y la Liga de Fútbol Inglesa con respecto a la programación de todas las competiciones nacionales"


¿Cuáles jugadores colombianos podrían estar en la Premier League 2020-21?

Yerry Mina con Everton, Dávinson Sánchez con el Tottenham y Steven Alzate y José Izquierdo con el Brighton son los colombianos que tendrían asegurada su presencia en la Premier League 2020-21, pues no hay información confiable que indique un cambio de equipo en los próximos meses. Sin embargo, la situación de Jéfferson Lerma y Carlos Sánchez es muy distinta, pues ellos si tienen muchas posibilidades de salir de la Premier.

Es que el Bournemotuhc de Lerma está al borde del descenso y tendrá que apostarle a una victoria y a las derrotas de algunos rivales en la última fecha de la temporada 2019-20. Sánchez, por su parte, ya terminó su contrato con  West Ham y no se sabe cuál será su destino, por lo que no hay que descartar que llegue a un equipo de Inglaterra.

Pero no solo saldrían jugadores, pues también hay algunos colombianos que podría 'aterrizar' en la primera división del fútbol inglés. El primero de ellos es Ian Carlo Poveda, quien recientemente ascendió a dicho certamen con el Leeds United y habrá que esperar para saber si permanece en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. El segundo sería James Rodríguez, quien ha sido vinculado con el Manchester United y otros equipos de Inglaterra debido a que saldría del Real Madrid al final de la presente temporada.


Ahora que se confirmó la fecha de inicio de Premier League 2020-21 para jugadores colombianos, habrá que esperar quiénes llegan, quienes permanecen y quienes se van. Pues con la apertura del mercado varios 'embajadores tricolores' podrían cambiar el rumbo de sus carreras y 'aterrizar' en el fútbol inglés.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El jugador de padres colombianos ya muestra su talento con Marcelo Bielsa!
Ya que no depende de Arturo Reyes, ¿ustedes lo llamarían a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 22, 2020