Los ingresos que genera James en Latinoamérica para el Real Madrid

Según publicó el diario deportivo ‘AS’, James Rodríguez es la única estrella mediática del Real Madrid en Latinoamérica, generándole cerca de cinco millones de euros, al año, por concepto de publicidad con varias marcas que patrocinan al jugador colombiano.

El volante ‘Tricolor’ hizo saber esta semana que no saldrá de la ‘Casa Blanca’ y que lo dará todo “por triunfar en el Real Madrid”, palabras que han caído muy bien en el cuerpo técnico y que se suman al interés comercial de la presidencia ‘merengue’ por mantener a James en la escuadra, pues es “la mina de oro del Real Madrid en Latinoamérica”, comenta la publicación.

Además, agrega que “si Florentino se deshace de James, el club perdería a su única estrella mediática en Latinoamérica, por lo que se quedaría sin una máquina de hacer dinero”.

James percibe más de nueve millones al año en publicidad por acuerdos que tiene con marcas como Adidas, Huawei, Clear, Milo, Bimbo, Rexona, entre otras, por lo que, según su mánager en Colombia, Fernán Martínez, el ´10’ cafetero “es el Beckham colombiano”.

Según la revista ‘Forbes’, Rodríguez es el segundo futbolista, menor de 25 años, que más ingresos tiene por publicidad, detrás de Neymar, por lo que el Real Madrid no lo dejaría escapar.

El Madrid no tenía un embajador de esta categoría en el mercado suramericano desde que Ronaldo, el ‘9’ galáctico, dejó la disciplina madridista, quien en su época fue otra mina de oro. Por su parte, el Barcelona tiene concentrado su mayor nicho de mercado en tierras sudamericanas con la presencia de Neymar, Messi y Suárez, mientras que Keylor, Marcelo y Danilo no halan tanto en el Real Madrid.