Supuestamente James Rodríguez se ofreció a Paolo Maldini para AC Milan

El futuro del zurdo sigue estando en dudas, mientras él disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos.

Archivo, Getty Images / Archivo, Cortesía Instagram James Rodríguez

El fracaso del Everton en la Premier League 2020-21, sin clasificar a ninguna competencia internacional y quedando a mitad de tabla, llevó a que se replantearan muchas cosas y la salida de Carlo Ancelotti al Real Madrid se ha convertido en un motivo más para empezar a preguntarse si el colombiano se quedará en el equipo azul de Liverpool. Pero ahora en Italia afirman que James Rodríguez se ofreció a Paolo Maldini para AC Milan y es algo que puede tomarse como 'caer parado'.

Y es que en Inglaterra el equipo de 'embajador tricolor' ha quedado en una situación difícil, sin técnico al mando y con Rafa Benítez como el principal candidato a llegar. Pero las amenazas de la hinchada para que no llegue, debido a que fue DT del Liverpool y porque no gusta su historial para llegar a reemplazar a 'Carletto'. Algo que impide que haya una decisión oficial y que también implica a James, debido a que su relación con el español en Real Madrid no fue nada buena.

Muchos recuerdan que el colombiano se encontró en sus vacaciones de mitad del 2018 con el italiano, que es el Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del club, así que pudo haber por lo menos contacto directo entre ellos.


¿Cómo así que James Rodríguez se ofreció a Paolo Maldini para AC Milan?

Pues este contexto ya es lo bastante complicado para el nacido en Cúcuta, que tal vez en la Copa América Brasil 2021 hubiera tenido una 'vitrina' para mostrarse, pero que por sus forma física y futbolística no fue incluido en la lista de Reinaldo Rueda para afrontar la competencia sudamericana. Por eso la gestión del empresario Jorge Mendes empieza a verse como la solución más cercana para que haya una nueva oportunidad en un grande de Europa para Rodríguez.

Y después de anunciarse que el reconocido empresario portugués estaba moviéndose entre Napoli, Real Madrid, Atlético de Madrid y AC Milan, justamente es este último equipo italiano el que protagoniza la opción más sonada en los medios del viejo continente. Algo que se alimentó este lunes 28 de junio con la versión de TuttoSport, aunque también se menciona a Philippe Coutinho como candidato para el 'rossonero', pero de los 2 dicen que no han tenido un buen pasado reciente:

"… James Rodríguez y Coutinho se ofrecen a Maldini…

El optimismo se respira, pero las operaciones deben concluirse de todos modos mientras hay que afrontar los refuerzos ofensivos: Giroud y Kaio Jorge son las pistas sondeadas durante más tiempo para el papel de socio de Ibrahimovic , mientras que Damsgaard, James Rodríguez y Coutinho están en contienda por el puesto en tres cuartos.

Sólo James Rodríguez y Coutinho vienen de un año difícil, sobre todo a nivel físico (ninguno de ellos está jugando la Copa América) y quisiera sentirse importante en algún club"

Y el medio especializado hace énfasis en James, resaltando que no ha jugado bien y siempre recurriendo a Ancelotti para tener confianza:

"… el colombiano ha sido dado de baja tanto del Real Madrid como del Everton (siempre con Ancelotti ) jugando a trompicones hasta llegar al equipo de Liverpool con costo 0 (cero). A estas alturas su agente, Jorge Mendes , está pensando en ofrecerle con 10 millones como valor de mercado"


Pues es claro que el ambiente no es el mejor y que un jugador que llegó sin costo a Everton, no será fácil venderlo en 10 millones a un equipo que busca volver al primer nivel y jugará Champions League 2021-22. Pero este artículo, que en su titular indica que James Rodríguez se ofreció a Paolo Maldini para AC Milan, da esperanza y también genera preguntas sobre si es lo indicado.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aunque no llevó buena suerte porque los de Nueva York perdieron en su casa!
¿Qué tal lo que pasó al ver el golazo del Mundial Brasil 2014?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de junio de 2021