Inquietos en River Plate por supuesto interés en Juan Fernando Quintero del Ajax para 2020

Ya habían anticipado que podría llegar una oferta y ahora se habla de que hay acercamientos.

Archivo Getty Images

Aunque la política del club de Paises Bajos no es llevar jugadores con la edad y carrera del zurdo, se habla con fuerza de este tema y ha dado de qué hablar en Argentina. Y aunque solo se puede decir que es un supuesto interés en Juan Fernando Quintero del Ajax para 2020, ya hay mucho 'ruido' alrededor de River Plate.

El pasado viernes 17 de enero el periodista Marcelo Benedetto se encargó de anticipar que llegaría una oferta de un club grande de Europa por el colombiano. Pero que solo días después podría hablar del tema. Pues el lunes 20 de enero en el programa '¿Cómo te va, Benedetto?', de Radio del Plata de Argentina, se dio el nombre del equipo.


¿Qué se sabe del supuesto interés en Juan Fernando Quintero del Ajax para 2020?

El equipo más laureado del balompié de Países Bajos normalmente contrata jugadores jóvenes de otras parte del mundo y los veteranos son de su país o de Europa. Esto para potenciar a los jóvenes y mantener una base e identidad cuando se dan las ventas. Por eso es extraño que vean a 'JuanFer' como una opción para reforzar el equpo, más aún cuando ha tenido lesiones que lo han dejado mucho tiempo de baja.

Sin embargo, en el programa del mencioando periodista se dio la primicia, que la estaba anticipando desde antes y que empezó a replicarse en la prensa internacional. Ante la pregunta de Benedetto, sobre la supuesta oferta por Quintero, la periodista Vicky Najda dijo:

"Hay un club europeo que va a hacer una gran oferta por un jugador de River… Más importantes (que la de Genoa), contundente…"

Y después se dio el nombre del Ajax, además revelaron que sería supuestamente de 15 millones de euros, pero la cláusula del jugador paisa es mayor.

Pues tanto fue el revuelo que en el Diario Olé también publicaron la información, aunque afirman que desde River Plate no hay ninguna confirmación y tampoco les ha llegado ninguna notificación. Aunque sí dicen que desde el "entorno" del zurdo estarían enterados del supuesto interés en Juan Fernando Quintero del Ajax para 2020:

"El club holandés estaría interesado en Juan Fernando Quintero y en River aclaran que no llegó ninguna oferta formal. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros. ¿Gallardo pierde a una de sus figuras?

Según el entorno del jugador, el club holandés, último campeón de la Eredivisie y semifinalista de la última Champions, está interesado en Juanfer y en las próximas horas podría ofrecer hasta 15 millones de euros, una cifra bastante tentadora en estos tiempos. Mientras tanto, en River aseguran que no recibieron ninguna oferta formal y que sólo se iría del Millonario si pagan su cláusula de salida…

… el Ajax, el más ganador de la liga de Holanda, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez en el plantel, lo tiene en la mira. ¿Qué pasará?


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y todo pasa justo cuando se habla de su llegada a Boca Juniors!
¿Entonces cómo se fracturó una de sus manos?

Posted by Comutricolor on Monday, January 20, 2020