Por crisis económica, Santa Fe podría perder a sus mejores jugadores para 2-2020

Aunque ya se había hablado de un acuerdo, era temporal y la situación ha empeorado.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe

Desde el mes de marzo se detuvo el FPC debido a la pandemia por el COVID-19, ya en mayo empiezan a verse las duras y delicadas consecuencias por la falta de ingresos, patrocinios, boletería y demás dinero que reciben las instituciones. Y ahora, esperando que se defina si volverá o no la actividad, se da a conocer que Santa Fe podría perder a sus mejores jugadores para 2-2020.

Esto lo afirmaron los periodistas Diego Rueda y Gabriel Chemas Escandón, en el programa 'Carrusel Deportivo' del domingo 10 de mayo. Además dieron a conocer las razones por las que pasaría esto para el segundo semestre del presente año.


¿Cómo así que Santa Fe podría perder a sus mejores jugadores para 2-2020?

Rueda, que es cercano a Eduardo Méndez (presidente del club), afirmó que el lunes 11 de mayo habrá reuniones con los futbolistas. Pero dejando entender que solo hay una salida y es rebajarse gran parte de los suelos y resignarlas a futuro:

"Santa Fe citará a sus jugadores mañana (lunes 11 de mayo), no hay plata, Santa Fe está en una grave gravísima crisis.

Hablarán nuevamente con los jugadores, les van a proponer nuevamente un arreglo, a los cuales los jugadores todavía no han llegado para llegar al acuerdo con el presidente de Santa Fe. Si es posible, lo mismo que está haciendo Junior; que descontó a algunos el 30, otros el 40, a muchos el 50 y hasta el 60%.

Si eso no se llega a dar, de parte de los jugadores, Santa Fe no renovaría contratos y cancelaría contratos. Y se iría, lógicamente, a los problemas que va a tener con el Ministerio de Trabajo, porque no hay plata en Santa Fe.

La crisis es gravísima en el cuadro 'cardenal', hoy no tiene cómo ofrecer renovaciones y lo va a intentar. Pero dependerá de lo que digan sus jugadores en los arreglos que se les van a plantear…"

Mientras que Chemas Escandón afirmó que los gastos son de 1.500 millones de pesos al mes y que los ingresos son de 280 millones de pesos de televisión, más lo que dan patrocinadores. Y resaltó que solo la marca Águila es el único que aún está dando dinero.

Pero además de esto, el mismo comunicador afirmó que los contactos serán con los que terminan contrato a mitad de año y ellos deberán definir si se rebajan el sueldo o se terminan sus contratos y vendrían los problemas legales con el Ministerio de Trabajo:

"Santa Fe llama a varios de los jugadores, por lo pronto a los que se les vence el contrato, que son 8; Andrés Pérez, (Luis Manuel) Seijas, (Fabián) Sambueza, (Federico) Anselmo, Yojandry (Orozco), Mauricio Gómez, Nicolás Hernández que se devuelve para Nacional, Duván Sánchez y Jeison Palacios.

Si 2 de ellos se bajan el 50%, facilitan la operación de Independiente Santa Fe, para poder seguir. Pero en Santa Fe hay sueldos, con lo difícil que es la situación, hay sueldos entre 30, 40 y 50 millones de pesos para cada jugador.

Todo el mundo es libre de ganarse lo que quiera y se lo pueden ganar, pero lo que está pidiendo la presidencia es que tendrán que sentarse, por más que no se les venza el contrato, a ajustar para colaborarle al club. Porque el club no tiene de dónde pagarles porque no hay de dónde.

Si no se ajustan los de más arriba, a los de más a bajo no se les va a poder pagar… Caso sambueza, si no se pone a tono, si no se baja, no se le va a renovar el contrato…"

Y así como Diego Rueda y Gabriel Chemas Escandón afirmaron que Santa Fe podría perder a sus mejores jugadores para 2-2020, también afirmaron que en el segundo semestre podría ser un equipo muy menor en temas de nivel y edad:

– Chemas: "Si no se ajustan los jugadores, se tendrá un equipo muy modesto para el segundo semestre, cuando se reanude el fútbol o cuando se determine"

+ Rueda: "Más que modesto, un equipo juvenil, estaría presentando Independiente Santa Fe. En caso de que la situación económica no le permita arreglar con sus jugadores"


Pues ahora, a pesar de todos los intentos, Santa Fe podría perder a sus mejores jugadores para 2-2020 y este sería el primer club grande que sufra las peores consecuencias por la pandemia mundial.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El 'verdolaga' confirmó la noticia que tomó por sorpresa a muchos! ¿Qué opinan del último gesto que tuvo con el equipo?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 9, 2020