Independiente quiere a Alvaro Montero y Yeison Gordillo del Tolima... pero nos los van a prestar

La situación económica del club gaucho y la política de negocio de los tolimenses no ayudaría para que esto se dé.

Archivo, Getty Images

A pesar de la gran crisis que los rojos de Avellaneda han vivido en los últimos años, lograron hacer acuerdos de pago con Deportivo Cali para mantener a Andrés Felipe Roa. Sin embargo ahora se ha sabido que Independiente quiere a Alvaro Montero y Yeison Gordillo del Tolima, algo que no se ve nada viable ni real.

Y es que aparte del tema de dinero de los 'diablos' de Argentina, el equipo tolimense no tiene como política dar jugadores a préstamo y mucho menos cuando hay antecedentes de clubes con deudas o que han incumplido con sus compromisos. Así que parece que no habrá opción de que vayan los 2 jugadores colombianos al equipo con más títulos de Copa Libertadores en toda la historia.


Independiente quiere a Alvaro Montero y Yeison Gordillo del Tolima, pero…

El Diario Clarín de Argentina publicó una nota con el panorama de salidas y posibles llegadas de Independiente, dirigido por Lucas Pusineri en la actualidad. Y justamente el DT argentino, que pasó por Cúcuta y Deportivo Cali, sería el que propuso los nombres del portero y el volante a la dirigencia del club:

"…  la idea es no comprar mientras no se venda. Es por eso que se negocia por conseguir futbolistas a préstamo o por trueque, como se intentó hacer con Boca.

Como Campaña no atajará más en Independiente, el entrenador pidió otro arquero. Hoy cuenta con Milton Álvarez, que hace tiempo no suma minutos, y la falta de rodaje es un tema que no le convence al DT. Por eso, puso sus ojos en Álvaro Montero, el arquero de 25 años de Deportes Tolima. Montero es una figurita difícil ya que es hombre de la selección colombiana y tiene ofrecimientos firmes sobre la mesa del exterior. Su destino estaría entre España y Turquía…

Yeison Gordillo (28 años) es el mediocampista de quite y juego que más seduce al técnico rojo.Es compañero de Montero en el Tolima. Pusineri ya le expresó su deseo de contar con él y en la dirigencia de Hugo Moyano tratarán de darle el gusto. Hay charlas para ver si logran traerlo a préstamo. Consideran que podría armar un buen doble cinco junto con Lucas Romero"

Esto es lo que llegó desde Argentina, pero en Colombia el periodista Julián Capera consultó a la directiva tolimense y quedó claro que no prestará jugadores. Además que no hay afán en salir de ellos, a pesar de ofertas que les propongan para un destino más atractivo para los futbolistas:

"A la fecha, Deportes Tolima no ha tenido comunicación con Independiente Bandera de Argentina, ni con Cádiz Bandera de España (aunque hay buena relación) para la salida de Álvaro Montero (solo se irá vendido)."

"Sobre este tema consulté: por política, Deportes Tolima no presta jugadores. Además, la situación económica de algunos clubes en Argentina es un agravante. Es muy difícil que Gordillo termine en Independiente en este mercado"


Pues parece real que Independiente quiere a Alvaro Montero y Yeison Gordillo del Tolima, pero el directivo Gabriel Camargo tiene claro 'el negocio' y no le ha ido mal con su forma de negociar. Por eso parece cerrada la puerta, a menos que haya un cambio en la oferta y un compromiso real de pagar a futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble la cantidad de respuestas al colombiano!
¿Por qué tomaron el mensaje de esta forma?

Posted by Comutricolor on Monday, August 17, 2020