Independiente Medellín estudia la contratación de Abel Aguilar o Elkin Blanco

Ante la falta de oportunidades en el mercado, Medellín estudia la contratación de Abel Aguilar o Elkin Blanco que están libres de contratos y pueden llegar a cubrir la posición de Didier Moreno.

En la actualidad el FPC solo tiene abierta la opción de contratar a jugadores que no tengan contrato vigente con otros clubes, por eso se reducen las opciones para incorporar. Y teniendo en cuenta esto, se ha dado a conocer que Medellín estudia la contratación de Abel Aguilar o Elkin Blanco, quienes terminaron sus contratos con Cali y América al final del primer semestre de 2018, respectivamente.

El encargado de hablar sobre esto fue el mismo técnico ecuatoriano del 'Poderoso', Octavio Zambrano, al periodista Óscar Tobón y estas palabras fueron reproducidas por el portal partidario del rojo paisa llamado DaleRojo.net. Aunque no está nada definido y son apenas opciones, el DT sabe que su equipo quedó debilitado por la salida de Didier Moreno al Deportivo La Coruña, de la segunda división española, y por eso los tiene en espera.


Medellín estudia la contratación de Abel Aguilar o Elkin Blanco

El caso de estos 2 jugadores, con experiencia y largo historial, es particular y llamativo. En el pasado cualquier club hubiera querido contar con ellos y tener muchas ofertas, pero ahora parece que no es tan así.

Aguilar terminó contrato con Deportivo Cali porque no estaba entre los planes del técnico Gerardo Pelusso y sonaba para el fútbol de Argentina y España. Pero estas opciones nos e concretaron y ahora, con el cierre de fichajes tan cerca, el club paisa parece una buena opción para el jugador que se lesionó en el mundial Rusia 2018 con 'la Tricolor'.

Blanco tuvo una lesión de tobillo a mediados del semestre anterior con América de Cali y rescindió su contrato para volver a Atlético Nacional con quien tampoco continuó su vínculo. Se le abrió una opción en el Sport Recife de Brasil, pero no pasó las pruebas médicas y quedó sin rumbo.

Ante estas 2 opciones Octavio Za,brano expresó que hay que evaluar todo muy bien, pero no negó la oportunidad de contratar a alguno de ellos:

"Son jugadores que tienen peso, experiencia, liderazgo y han sido importantes por muchos años en el fútbol profesional. Estarían dentro de lo que sería el perfil de jugador que estamos buscando"
"Estamos analizando diferentes opciones… Si un jugador no está en un proceso futbolístico en este momento, bajo contrato, uno tiene que examinar muy bien y muy detenidamente el porqué. No queremos que venga un jugador que no esté en condiciones, que no haya estado entrenando, que venga y la recuperación sea muy larga"

En las mencionadas declaraciones también se conoció que el tema económico será un condicionante y en los próximos días se sabrá si llegan o no estos jugadores.

>>Más novedades del fútbol colombianos en ComuTricolor<<

¡De frente y sin secretos! ¿Y qué dice el jugador?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 22, 2018