¡Increíble! La Superliga China quiere contratar a los árbitros colombianos

No les fue suficiente con los jugadores de élite y ahora, la Superliga China quiere contratar a los árbitros colombianos para las últimas jornadas

El fútbol colombiano y el chino han estrechado fuertemente sus lazos. Basta con recordar la reunión que tuvo la Dimayor y la federación de dicho país, donde se plantearon varios puntos, desde lo financiero hasta de formación de jugadores. Es por esto que, ahora, la Superliga China quiere contratar a los árbitros colombianos, con el fin de las últimas jornadas sean bien dirigidas.

Además, cabe resaltar la reciente invitación a Santa Fe y Atlético Nacional para disputar la Evergrande U19 World Cup, así como también la Selección Colombia participará en el renombrado Torneo de Duyun del 8 al 12 de noviembre junto a rivales como México, Arabia Saudita y el anfitrión. La única condición es contar con un equipo Sub-22.

Superliga China quiere contratar a los árbitros colombianos ¿Cómo así?

No les bastó con llevarse a los jugadores del momento y de élite como Carlos Tévez, Hulk, Óscar, Jáckson Martínez, entre otros, ya que quieren ir por los mejores jueces centrales de América y Europa. Así lo hizo saber la Federación China de Fútbol (CFA) a través de unas palabras de invitación.

“A todos los árbitros europeos y americanos de alto nivel para que ayuden a finalizar la Superliga sin ningún problema”

Y es que debido a que los últimos encuentros para conocer al campeón se acercan, las altas sumas de dinero que se mueven en torno al negocio de las apuestas preocupan a los dirigentes, pensando que algún colegiado pueda ser víctima de soborno o corrupción y así influir en el desarrollo.

De igual manera, la segunda razón por la que pretenden hacer esto es con el objetivo de que los jueces centrales de China aprendan del buen rendimiento y calidad de los extranjeros, recibiendo capacitaciones.

“Invitar a árbitros extranjeros de alto nivel, ofrece a los árbitros nacionales oportunidades de aprender e intercambiar conocimientos”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<