Incluyeron a Duván Zapata entre los 100 mejores del 2019 según Marca de España

El nacido en Cali comparte el honor con grandes figuras del fútbol actual y es el único 'embajador tricolor'.

Archivo EFE

A pesar de que el colombiano no tuvo mucha actividad en el último trimestre del año debido a su lesión, para muchos ha sido uno de los jugadores más relevantes e importantes en los últimos 12 meses. Y prueba de ello es que metieron a Duván Zapata entre los 100 mejores del 2019 según Marca de España

Varios redactores del diario realizaron un listado en el que clasificaron a los mejores futbolistas durante el año que ya terminó y bajo sus criterios. Pues e caleño es el único 'jugador colombiano en la lista y supera a grandes figuras del balompié colombiano como James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.


Pusieron a Duván Zapata entre los 100 mejores del 2019 según Marca y lo explican:

Por medio de la página oficial del medio se pueden observar las caras de los deportistas seleccionados. El delantero del club de la ciudad de Bérgamo se encuentra en la posición 57, seguido de David Neres del Ajax y Olivier Giroud del Chelsea.

Y para justificar la elección, hicieron una pequeña descripción de Duván, sus habilidades y fortalezas:

"El Atalanta acabó en el podio de la última Serie A y se metió en octavos de esta Champions gracias, en parte, al olfato del delantero colombiano. A pesar de las lesiones que le han lastrado desde agosto, sus 23 goles en  la temporada pasada fueron fundamentales. A sus 28 años, el '9' colombiano ha sido indispensable en un Atalanta que está sorprendiendo, de la mano de Gasperini, al fútbol continental"


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Los presentes quedaron muy felices con los que mostró el colombiano!
Y aún así muchos lo ponen en duda para 2020(?)

Posted by Comutricolor on Monday, December 30, 2019