Imagen: Incluyeron a Juan Guillermo Cuadrado en el peor 11 de jugadores campeones de Premier League

Infortunadamente el paso del diestro por el fútbol inglés no fue el mejor y así se refleja.

Archivo, Getty Images

Después de salir del Medellín en 2009, el nacido en Necoclí (Antioquia) se ha destacado de gran forma en el fútbol de Italia y ha lucido en clubes como Udinese, Lecce, Fiorentina y lleva varios años siendo clave en la Juventus. Pero un corto y poco recordado paso por Inglaterra hace que metan a Juan Guillermo Cuadrado en el peor 11 de jugadores campeones de Premier League en la historia.

Iniciando el año 2015 el Chelsea compró a Juan Guillermo y le hizo un contrato hasta mediados del 2019, aunque llegó con gran expectativa, no jugó mucho y además no lució su mejor versión cuando tuvo la oportunidad. Solo estuvo 6 meses y jugó 13 partidos de Premier League, 1 de Copa de Liga y 1 de Champions League, más un puñado de amistosos de pretemporada.

Apenas iniciaba la campaña 2015-16 Cuadrado fue prestado a la Juventus y por su buen nivel y rendimiento fue comprado definitivamente a mediados de 2016.


Ponen a Juan Guillermo Cuadrado en el peor 11 de jugadores campeones de Premier League:

Pues en el paso por Chelsea se dieron 2 títulos para Cuadrado, uno de Copa de Liga y otro de Premier League. Y aunque ni él ni los hinchas recuerdan un gran aporte para ese título, da para que cada tanto los medios ingleses recuerden esto y en esta oportunidad lo hizo The Sun.

Al consagrarse Liverpool campeón de la edición 201920, el mencionado portal hizo el listado de los jugadores que no quedaron en la historia de los campeones de la Premier y le dieron un lugar poco especial a 'Neco':

"Juan Cuadrado llegó a Chelsea con mucha fanfarria en enero de 2015 por alrededor de 23 millones de libras desde Fiorentina, con los Blues volando alto en la cima de la Premier League .

Lo que siguió fue un hechizo francamente extraño.

Apareció 13 veces cuando los Blues ganaron su cuarto título Prem (Premier Leagua), pero parecía paralizado por el miedo, rara vez hacía otra cosa que simplemente pasar de espaldas o regalar el balón.

El colombiano se enganchó al medio tiempo, en su tercera titularidad para el club contra Crystal Palace, y fue enviado de inmediato a empacar para la Juventus ese verano, para nunca volver a verse en el azul del Chelsea en un juego competitivo"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Cada tanto le recuerdan al 'Tigre' su mal paso por Inglaterra!

Posted by Comutricolor on Thursday, July 2, 2020