¿Y Cuadrado? Duván Zapata y James Rodríguez entre los mejores del 2020, según Marca España

Este conteo seguramente tendrá muchos reparos, por los jugadores incluidos y el orden que les dieron.

Archivo, Getty Images

No hay ninguna duda de que Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor jugador colombiano del año, sobre todo por todo lo que hizo con Juventus, ya que con la selección Colombia no tuvo muchos partidos. Sin embargo en este listado pusieron a Duván Zapata y James Rodríguez entre los mejores del 2020, algo que genera dudas y preguntas.

El diestro se destaca como lateral, tal vez la posición es la que lo afecta, sin embargo fue clave en el título de la Juventus de la Serie A 2019-20 y en la segunda parte del año se convirtió en el mayor asistidor de la fase de grupos de Champions League 2020-21. Por si fuera poco, fue de los que más jugó en el 'bianconero' y es uno de los capitanes del equipo dirigido por Andrea Pirlo.

 


Duván Zapata y James Rodríguez entre los mejores del 2020

Pero el Diario marca de España hizo su clasificación anual y sorprendió a los colombianos por no poner a Cuadrado y sí a James. Recordando que el zurdo no tuvo buen inicio del año en Real Madrid, mientras que en la segunda parte del año tuvo buen inicio con Everton y tuvo lesiones que lo sacaron de varios partidos.

En el caso de Duván es un caso inverso, ya que la primera parte fue muy buena y esto lo mantuvo después de la para por la pandemia del COVID-19, pero en el final del año la sequía goleadora lo puso en un segundo plano en Atalanta. Incluso Luis Fernando Muriel tuvo mejores actuaciones y números en este remate de año.

Incluso llama la atención que Rodríguez esté mejor ubicado que Zapata, pero así justifican sus inclusiones:

"95. Zapata – Atalanta

El delantero colombiano ha encontrado su sitio en Bérgamo, en un Atalanta que la temporada pasada hizo historia rozando las semifinales de Champions. Es la referencia en ataque de un equipo (extremadamente) ofensivo. Sus 19 goles el curso pasado le valieron el interés de todos los poderosos de Italia. Sin embargo, Zapata continúa en La Dea escribiendo una historia más romántica.

87. James Rodríguez – Everton

Del ostracismo con Zidane a sentirse de nuevo futbolista en el Everton. Su llegada a la Premier League fue estelar: los toffees eran el equipo de moda y James su líder, pero las lesiones lo han ido lastrando este último mes y medio. Una pena, pero hay hueco para la esperanza: el colombiano no ha olvidado cómo jugar al fútbol"

Pero así como muchos se pueden sorprender porque están Duván Zapata y James Rodríguez entre los mejores del 2020, en la parte alta de la clasificación fue llamativo que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quedaran lejos del podio. Pero parece que sus critrios así lo justificaban:

1. Robert Lewndowski – Bayern München

2. Joshua Kimmich – Bayern München

3. Kylian Mbappé – Paris Saint-Germain

4. Sergio Ramos- Real Madrid

5. Cristiano Ronaldo – Juventus

6. Neymar – Paris Saint-Germain

7. Karim Benzema – Real Madrid

8. Manuel Neuer – Bayern München

9. Erling Haaland – Borussia Dortmund

10. Lionel Messi – Barcelona


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El único que 'puso la cara' por la humillación con Ecuador, explicó lo que pasó!
"La decisión fue parte de la Federación, pero eso es respetable, y ya Dios sabrá…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 31 de diciembre de 2020