Incluyen a Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García entre los peores colombianos que jugaron Premier League

Un portal deportivo aprovechó para recordar a varios futbolistas del país que han pasaron por el fútbol de ese país.

Archivo Getty Images

Desde que James Rodríguez llegó al Everton su buen nivel provocó recuerdos sobre el paso de otros 'embajadores tricolores' por la liga inglesa y, aunque varios lograron destacar, también hubo quienes no hicieron mucho. Precisamente por eso en la prensa de Inglaterra incluyeron a Juan Guillermo Cuadrado y Falcao entre los peores colombianos que jugaron Premier League, nombres importantes que contrastan con quienes fueron elegidos como los mejores.


Incluyeron a Juan Guillermo Cuadrado y Falcao entre los peores colombianos que jugaron Premier League:

El portal deportivo inglés Colossus Blog publicó un artículo en el que destacó los grandes cambios que el Everton ha tenido con la llegada de James Rodríguez, quien en un par de partidos ya demostró su calidad. Sin embargo, lo que llamó al atención fue que hizo un recuento de los mejores y los perores colombiano que han jugado en la liga inglesa:

"El fichaje de James Rodríguez por parte del Everton ha iluminado el mundo del fútbol con la superestrella del futbolista colombiano convirtiéndose en una de las mayores llegadas de Goodison Park en años.

Después de una actuación inicial positiva, los fanáticos del Everton tienen la esperanza de que el colombiano pueda tener un gran impacto en la Premier League como algunos de sus compatriotas antes que él, con Rodríguez convirtiéndose en el jugador número 19 de la nación sudamericana en figurar en la máxima categoría de Inglaterra.

Entonces, ¿quiénes son los mejores futbolistas colombianos en adornar la Premier League? ¿Y quiénes son los peores?"

Colossus Blog destacó que Hamilton Ricard, Hugo Rodallega, Dávinson Sánchez y Juan Pablo Ángel son los cuatro 'embajadores tricolores' con la mejor experiencia en la competencia. Pero incluyó a Cuadrado y Falcao entre los peores colombianos que jugaron Premier League, acompañados por Víctor Ibarbo (Watford) y Jhon Viáfara (Southampton), y empezó por reseñar la experiencia del hoy jugador de Juventus en el Chelsea:

"Los fanáticos del Chelsea retrocederán horrorizados ante el nombre.

La carrera de Juan Cuadrado realmente debería dividirse en dos partes, su tiempo en Italia y su tiempo en Inglaterra. La parte italiana puede considerarse un gran éxito, pero su tiempo en la Premier League con el Chelsea fue todo lo contrario.

Después de haber impresionado a muchos grandes clubes de Europa, Cuadrado se mudó a Stamford Bridge desde Fiorentina (con un tal 'Mo' Salah yendo en la otra dirección) por £26 millones en 2015, esperando mostrar el estilo de ataque por el que era conocido.

Sin embargo, lo que 'los Blues' consiguió fue una sombra del antiguo Cuadrado.

El futbolista colombiano nunca se instaló en Inglaterra y afectó su forma, ya que muchas veces no brillaba en las apariciones fugaces que le regalaba José Mourinho.

Descontento con la vida en Londres, el mediocampista regresó a Italia con la Juventus, inicialmente cedido, pero la mudanza se hizo permanente en 2017, donde ha brillado desde entonces. Una oportunidad perdida para todos los involucrados"

Para concluir el portal recordó las experiencias de 'el Tigre' en Manchester United y Chelsea, equipos en los que jugó después de la grave lesión con el AS Monaco que le impidió estar en el Mundial de Brasil 2014:

"A principios de la década de 2010, Falcao era uno de los delanteros más mortíferos del mundo con los mejores clubes de Europa luchando por sus servicios.

Mientras las reservas de efectivo de Mónaco se agotaban, Falcao se aseguró una cesión al Manchester United, donde muchos esperaban que pudiera ser la superestrella que necesitaban para luchar por el título.

En cambio, consiguieron a un jugador que parecía muy fuera de su alcance con su poder neutralizado por la naturaleza más física de la liga.

Estos problemas hicieron que Falcao anotara solo 4 goles en 26 apariciones y los fanáticos se volvieron hacia él. Falcao regresó a Mónaco antes de regresar a la Premier League al unirse al Chelsea en calidad de préstamo, donde una vez más luchó por ponerse en forma, anotando solo una vez en 10 juegos. Las lesiones le impedirían hacer más apariciones cerrando la puerta firmemente a su carrera en la Premier League.

Falcao ha vuelto a encontrar algo de forma para el Mónaco y ahora para el Galatasaray en Turquía, pero sus sueños de unirse a la élite mundial se esfumaron gracias a su paso por la Premier League inglesa. Uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia fue uno de los peores de la Premier League"


No extraña que dicho portal incluyera a Juan Guillermo Cuadrado y Falcao entre los peores colombianos que jugaron Premier League, pues está claro que sus experiencias en Chelsea y Manchester United fueron muy pobres y se caracterizaron por la poca participación. Sin embargo, no deja de llamar la atención que siguen llegando elogios para James Rodríguez por lo hecho hasta ahora en Everton, habrá que esperar para que siga así y ayude a los dirigidos por Carlo Ancelotti a recuperar protagonismo en la competencia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Mensajitos para el Real Madrid por la forma en que 'se safó' del colombiano! ¿Ven al volante zurdo siendo figura de la Premier League 2020-21?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 19, 2020