¿Cuál fue el significado de la llegada de James Rodríguez del Real Madrid al Everton para 2020-21?

Finalizando el 2020 se dio un balance de lo que pasó en el club azul de Liverpool en temas económicos y de transferencias.

Cortesía, página oficial Everton

Siguen quedando dudas de cuánto costo y cómo fue la transacción para que el zurdo de la selección Colombia llegara a los 'Toffees'. Y el director del departamento de fútbol, Marcel Brands, dio lo que implicó y la importancia de la llegada de James Rodríguez del Real Madrid al Everton para la temporada 2020-21.

Justamente esto se da en el marco de un rendimiento irregular del colombiano, incluso con ausencias por lesiones. Pero el directivo defendió su llegada y dio muchos detalles de lo que pasó y cómo se animaron a contratarlo. Lo que no dijo fue el valor, pero en Inglaterra insisten en que hay un acuerdo de confidencialidad con los 'merengues'.


Lo que dijo Brands de la llegada de James Rodríguez del Real Madrid al Everton:

Según el informe que se dio a conocer desde el mismo directivo de los 'Toffees', Everton gastó 113 millones de libras esterlinas (150 millones de dólares) en la contratación de jugadores la temporada pasada y vendieron por 40 millones en el último mercado de jugadores. Pero por la inversión del dueño del club, Farhad Moshiri, en la reciente 'ventana de transferencias' hubo un gasto de 70 millones de libras esterlinas (poco más de 90 millones de dólares) y en esta cantidad entra lo de James.

Lo que llama la atención  es que los salarios sí aumentaron, así que el pago por James no habría sido tan alto ya que llegaron otros jugadores junto a él, pero ahora pagan más salarios y esto respalda la teoría de que por esta primera temporada James mantuvo su salario del Real Madrid, ya que le quedaba un año de contrato con esta cantidad de dinero y no la habría bajado.

Pero además en el portal Liverpool Echo, especializado en las noticias de la misma ciudad, destacaron las palabras de Brands sobre la política de contratación que ayudó a la llegada de Rodríguez, obviamente con la importancia de Carlo Ancelotti y su conocimiento del zurdo:

“El objetivo general era contratar jugadores que mejorarían inmediatamente al equipo, que fueran capaces de entrar inmediatamente en la alineación inicial para mejorar el equilibrio y la calidad del equipo.

El reclutamiento es más difícil cuando se buscan jugadores listos para mejorar el primer equipo de inmediato. Esas dificultades aumentaron este año por la pandemia del coronavirus y la incertidumbre que trajo para tantos clubes y tantas ligas.

Carlo, yo, el propietario y la junta trabajamos muy de cerca para asegurar que nuestro plan estuviera en marcha mucho antes de la apertura de la ventana de transferencias"

En el mismo portal aseguran que existe la cláusula de confidencialidad sobre la llegada de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, pero aseguran que las cuentas no dan para haber pagado tanto como dicen que costaba. Y en ese punto citan de nuevo a Brands para dar a conocer todo lo que piensa del nacido en Cúcuta y lo que implica su llegada:

"Al principio del mercado hablamos de James Rodríguez y Carlo se mostró muy positivo sobre el jugador por su experiencia previa al haber trabajado con él.

Cuando comienzas el proceso de intentar reclutar a este tipo de jugador, puede parecer una misión imposible. Pero con Carlo como nuestro entrenador, y el apoyo y el respaldo de nuestro propietario, pudimos hacer un progreso significativo y, muy rápidamente, era evidente que James estaba entusiasmado con la perspectiva de venir al Everton.

Eso realmente nos motivó a hacer realidad el acuerdo, y dice mucho de los esfuerzos combinados de las personas clave en todo el Club que ahora es un jugador del Everton. El suyo fue un fichaje que envió un verdadero mensaje de intención a nuestro equipo, y al resto de la liga.

No solo nos aporta las cualidades excepcionales que buscábamos añadir al equipo, aporta un nivel de experiencia y excelencia que claramente nos ha mejorado como equipo y plantilla"

Y después de a extensa nota destacan que los objetivos apuntan a entrar a competencias europeas y que lo más importante es que tienen una plantilla para lograrlo, pero saben que deben reducir el número de jugadores y el dinero que gastan. Y aunque se sabe que la llegada de James Rodríguez del Real Madrid al Everton implicó una inversión importante, por ahora solo se puede decir que hay restricciones para revelar estos datos.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Siguen 'rendidos a los pies' del colombiano por lo hecho en la temporada 2020-21 con la 'Juve'! ¿Qué falta para que pase lo mismo en 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020