Imágenes: Discusión entre 'Tino' Asprilla y Pablo Carrozza por colombianos en Boca Juniors y River Plate

Continúan las repercusiones por las polémicas palabras del periodista contra los embajadores tricolores

Captura de pantalla de video

Tal vez estos 2 personajes no tienen nada en común; ya que el uno fue uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia y el otro es un periodista que se dedica a dar comentarios indebidos, sin medir sus consecuencias y escudado en el "humor" y la "sátira". Sin embargo, tienen en común su constante protagonismo polémico en sus redes sociales. Y justamente así se dio el problema entre Faustino 'el Tino' Asprilla y Pablo Carrozza por colombianos en Boca Juniors y River Plate.

El pasado domingo 14 de marzo, en el programa 'Fútbol Outsider' de Crónica TV de Argentina, el comunicador gaucho dio palabras que generaron indignación al mencionar la gran cantidad de jugadores colombianos en el 'Súperclasico' argentino:

"Hay mucho colombiano en el 'Superclásico'; 5 colombianos. ¿Están tan baratos los colombianos que van a buscar jugadores a Colombia? Y no jugó Cardona. ¿Quieren, armar una banda de reguetón?, paren con los colombianos"


Imágenes: El cruce del 'Tino' Asprilla y Pablo Carrozza por colombianos en Boca Juniors y River Plate

Después de lo acontecido, Boca Juniors se pronunció defendiendo a nuestros 'embajadores tricolores', afirmando que "lamentan las expresiones racistas y expresan su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto". Frente a ello, Carrozza se pronunció y hasta se refirió a Mario Pergolini, vicepresidente 'xeneize':

"Pergolini me saca un comunicado por decir que los colombianos son tantos que podrían armar una banda de reguetón, pero festeja los goles de Villa, que va a juicio oral por violencia de género. Lo mío es humor, lo de ustedes no"

Discusión entre

Pues uno de los que salió a defender a los colombianos fue Asprilla, a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter (aunque ya borró el trino) el exfutbolista señaló a Carrozza de "idiota":

"¿Y este quién es? ¿Este dónde jugó? ¿Sabe cuántos argentinos jugaron en Colombia durante 100 años? ¿Y quién se quejó de ellos? ¡Qué idiota que es!"

"Pablo Carrozza, qué idiota que sos"

Discusión entre

Como era de esperarse, la respuesta del periodista llegó en su cuenta de Instagram y con 2 noticias negativas sobre 'Fausto' de fondo; "Asprilla, detenido borracho" y "La policía sorprende a Asprilla ebrio y con dos pistolas". Sumado a este texto:

"¿Qué le pasa al Tinto Asprilla?"

Discusión entre

Y para congraciarse con Colombia, ignorando que había llamado "tinto" a Asprilla de forma ofensiva,  el argentino publicó una imagen de un video que subió a su cuenta de YouTube en el que recordaba el 5 a 0 de Colombia a Argentina en las Eliminatorias del Mundial Estados Unidos 1994. Pero esto no tiene nada de relación con la pelea que hubo entre 'el Tino' Asprilla y Pablo Carrozza por colombianos en Boca Juniors:

"Cuando hice este video sobre la humillación más grande de la historia, no salí en ningún medio colombiano. Tal vez no lo vieron. Se los dejo"

Pablo Carrozza sobre el 5 - 0 de Colombia a Argentina en 1993

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Es el castigo mínimo por lo que hizo, pero muchos están en desacuerdo!
¿Están de acuerdo con esta decisión que tomaron contra el delantero?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de marzo de 2021