Imágenes: Mensajes de Abel Aguilar y Jackson Martínez por violencia en Colombia del 9 de septiembre

Lamentablemente a nivel social el país no pasa por un buen momento y esto se refleja en diferentes ámbitos.

Cortesía, Publimetro Colombia (Juan Pablo Pino) / Archivo Getty Images

Aunque los deportistas, sobre todo futbolistas, no son muy dados a tomar partido u opinar en estas situaciones que se viven día a lo largo y ancho del territorio nacional. En esta oportunidad las publicaciones de Abel Aguilar y Jackson Martínez por violencia en Colombia del 9 de septiembre de 2020 dan un 'puntapié inicial' a algo que puede aumentar.

A pesar de que el primero ya está en periodo de retiro y el segundo aún no sabe si continuará su carrera profesional. Es claro que como referentes de la historia reciente de la selección Colombia y símbolos para la juventud, pueden lograr más que con el acostumbrado silencio que hay desde el mundo del fútbol.


Imágenes: Publicaciones de Abel Aguilar y Jackson Martínez por violencia en Colombia del 9 de septiembre

Este no es el escenario para discutir más de lo que ya pasa en los medios tradicionales sobre el procedimiento extralimitado y con brutalidad de la Policía contra Javier Ordóñez, que llevó a su muerte en la madrugada del pasado miércoles 9 de septiembre. Mucho menos para cuestionar si la reacción de la población, en medio del dolor y la indignación, fue desmedida y generó mas violencia de la fuerza pública.

Lo único cierto es que la pandemia del COVID-19 empieza a pasar a un segundo plano, no porque no se grave o peligrosa, sino porque ahora el virus está en la sociedad y es esa violencia que, literalmente' nos está matando. Y así lo vivieron Abel y Jackson:

"Que fácil es hablar e incitar a los demás a que odien buscando sus propios intereses… el verdadero líder es el que va adelante de su gente, no el que se esconde y los manda a que se destruyan… Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo…

#TeAmoColombia"

"#colombianlivesmatter"

"En contra también de generalizar. Justicia para todos los policías que injustamente matan al ciudadano, y a su vez en contra de los ciudadanos que en venganza matan policías.

A favor de los que se manifiestan de forma pacífica, y a su vez a favor de los policías y demás autoridades que hacen bien y responsablemente su trabajo"

Jackson Martínez sobre Policía y ciudadanos

Habrá que esperar si después de ver los gestos y menciones de Abel Aguilar y Jackson Martínez por violencia en Colombia del 9 septiembre de 2020, otros jugadores o referentes de 'la Tricolor' se pronuncian y ejercen ese liderazgo que muchos les piden.

>>Más novedades de fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¡El 9 de septiembre fue una jornada muy dura para el país y los comunicadores no fueron ajenos!
Tristemente no fue un día para sentir #OrgulloTricolor

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 9, 2020