Imagen: Luis Fernando Muriel entre los más efectivos de las 5 grandes ligas en 2020-21

El delantero colombiano está entre los mejores de este listado y es para destacar su número en la campaña.

Archivo, Getty Images

El pasado domingo 23 de mayo se terminó la Serie A 2020-21 con la derrota del Atalanta 2 por 0 con AC Milan y el nacido en Santo Tomás (Atlántico) no pudo anotar en los 45 minutos finales que disputó, esto no le permitió mantenerse como segundo goleador de la competencia italiana, detrás de Cristiano Ronaldo, y los superó Romelu Lukaku dejándolo tercero. Sin embargo, en una lista publicada el lunes 24 de mayo se ubicó Luis Fernando Muriel entre los más efectivos de las 5 grandes ligas en 2020-21.

Y este dato da mucho para pensar, ya que se convirtió en uno de los 'mejores suplentes', ya que casi siempre anotó cuando ingreso desde el banquillo y estuvo muy presente en la campaña del equipo de Bérgamo para quedar en la tercera casilla y poderse meter una vez más en la Champions League, por encima de otros históricos y grandes de la liga italiana.


Luis Fernando Muriel entre los más efectivos de las 5 grandes ligas en 2020-21

El jugador de la selección Colombia marcó 22 goles (2 de penal) en los 36 partidos que disputó (16 como titular y 20 entrenado desde el banco), siendo el segundo en mayor cantidad de goles en menos minutos jugados. Esto teniendo en cuenta a los jugadores que superaron 1.000 minutos disputados entre las ligas de Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia.

Así lo dio a conocer la compañía Opta, especializada en estadísticas de fútbol y deporte a nivel mundial, que tuvo estos criterios para poner a Muriel como segundo del gran goleador de la temporada; Robert Lewandowski con el Bayern München. Después estuvieron Kilyan Mbappé del Paris Saint-Germain, Erling Haaland del Borussia Dortmund y Cristiano Ronaldo de Juventus:

"65,1- Luis Muriel fue el segundo futbolista que marcó cada menor cantidad de tiempo (65,1) entre todos los jugadores que disputaron más de 1000 minutos en ligas Big-5.

Solo lo superó Robert Lewandowski de Bayern Munich (60,1). Killer"

Minutos por gol:

60,1 Lewandowski (41)

65,1 Luis Muriel (22)

88,5 K. Mbappé (27)

89,3 E. Haaland (27)

96,7 C. Ronaldo (29)


Lo más llamativo es que Lionel Messi no está en el 'Top 5', a pesar de que con Barcelona marcó 30 goles en 35 partidos jugados, pero en mayor cantidad de minutos en cancha y por eso no está por encima de los otros jugadores que marcaron más goles en menos tiempo en cancha.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Recibieron 'la ayuda' y 'el milagro' del Hellas Verona y David Ospina irá a Europa League 2021-22!
¿Juegan mejor sin 'CR7'?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 23 de mayo de 2021