Imagen: WhoScored incluyó a Juan Guillermo Cuadrado en el once ideal de Serie A de la última década... Pero faltan muchos

En 2019 lo vimos en el equipo de la 'Vecchia Signora' y ahora en el de la liga de Italia.

Archivo EFE

Aunque recientemente Maurizio Sarri ubicó al colombiano en la lateral derecha, en su carrera ya lo había hecho en muchas oportunidades y parece que es la posición que más le sienta. Y aunque del listado se extrañan grandes nombres, el portal WhoScored incluyó a Juan Guillermo Cuadrado en el once ideal de Serie A de la última década como lateral.

Cabe recordar que el portal especializado en estadísticas y datos ya lo había puesto en el equipo ideal de la Juventus en los últimos diez años. También lo reconocieron por su desempeño como ala derecho y en esa oportunidad le dieron una calificación de 7,10 puntos.


Imagen: WhoScored incluyó a Juan Guillermo Cuadrado en el once ideal de Serie A de la última década

Pues para muchos el tema de las estadísticas no es tan importante, por lo menos no mide muchas cosas que el criterio de cada persona si nota, por eso destacamos la descripción de la página, para explicar por qué faltan jugadores como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo, entre muchos otros:

"WhoScored.com consta de un equipo dedicado de analistas de fútbol y desarrolladores de software con experiencia en el sector, con sede en el centro de Londres. Asumimos la responsabilidad de proporcionarle contenido valioso y único sobre un deporte que todos amamos y nos apasiona.

Somos un sitio web único y uno de los de más rápido crecimiento en la industria deportiva, que se especializa en el análisis en profundidad de datos detallados de fútbol. Con estadísticas únicas, recopilamos y creamos un análisis exhaustivo de las principales divisiones europeas, además de proporcionar datos sobre más de 500 ligas y 15,000 equipos. Con su apoyo, WhoScored.com seguirá creciendo para convertirse en el sitio web de fútbol más grande en línea"

Toda esta introducción la hacemos porque el viernes 17 de enero, por medio de sus redes sociales, en el mencionado portal de estadísticas dieron a conocer el listado de futbolistas que hacen parte del mejor equipo en los últimos 10 años.

Cabe resaltar que fueron seleccionados por ser los jugadores con mejor rendimiento en su posición, con mejores puntajes y regularidad, por eso tantas ausencias y también otras sorpresas:

– Portero: Emiliano Viviano (Spal)

– Defensas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Davide Astori (Fiorentina), Giorgio Chiellini (Juventus), Kwadwo Asamoah (Inter de Milán)

– Volantes: José Callejón (Napoli), Alejandro 'Papu' Gómez (Atalanta), Miralem Pijanic (Juventus), Lorenzo Insigne (Napoli)

– Delanteros: Gonzalo Higuaín (Juventus) y finalmente Paulo Dybala (Juventus)

Juan Guillermo Cuadrado en el once ideal de Serie A Cortesía WhoScored

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los hinchas ya no reclaman, pero preguntan por qué pasa todo esto!
Y faltan menos de 2 meses para iniciar las eliminatorias…

Posted by Comutricolor on Friday, January 17, 2020