Imagen: Respuesta de Johan Arango contra medios colombianos por acusación de supuesta violación en Perú

Una vez más el jugador caleño es motivo de polémica y esta ves por su dura y fuerte respuesta en redes sociales.

Cortesía, Instagram Johan Arango

En la noche del viernes 23 de octubre desde Binacional de Perú se conoció que le abrían proceso disciplinario al talentoso y polémico jugador, "por la información revelada en las últimas horas" y esa misma información fue la que se dio a conocer en los medios de aquel país sobre un presunto abuso sexual. Pero la respuesta de Johan Arango contra medios colombianos por acusación de supuesta violación en Perú busca responsabilidad de la información de donde no salió.

En el caso de ComuTricolor.com, que publicó la información del volante en la madrugada del sábado 24 de octubre, la versión original fue vista en el diario peruano La República y anunciaban que el futbolista fue acusado por una mujer, que fue detenido por la Policía y que él se negó a aceptar los actos, asimismo como el mexicano Omar Tejeda:

"… fueron denunciados por intento de violación por una ciudadana tras haber estado en una reunión social en la casa del primero de los mencionados en la madrugada de este viernes 23 de octubre…

… se produjo una una agresión física y sexual, por lo que la dama huyó al baño de la casa para solicitar ayuda.

Los denunciados fueron detenidos y llevados a la comisaria, ambos se negaron a firmar la denuncia"


Imagen: Señalamiento de Johan Arango contra medios colombianos por acusación de supuesta violación en Perú

Pues esta información fue replicada durante la jornada del mismo sábado 24 de octubre y en la noche de ese día se vio en el perfil de Instagram de Johan un comunicado, acompañado de un mensaje en el que insulta a los medios de su país, afirmando que en Perú no dijeron lo que evidentemente sí hicieron. Este fue el mensaje en Instagram:

"Voy hacer lo más respetuoso posible por q la acusación que me hacen esta partida de hptas … es súper grave Una acusación de esas da para ir uno a la cárcel, y esta acusación no más la hacen Los llamados medios informativos de comunicación de mi país, por q en el país que estoy trabajando que es PERU mi nombre está limpio. Y no más se habla de mis buenas actuaciones y malas en la cancha Gracias y buenas noches DIOS LOS BENDIGA"

Y este es el texto de la imagen del comunicado oficial que no niega su presencia en el sitio de los hechos, pero niega que él haya participado en algún acto en contra de la voluntad de una mujer:

"Hacemos un llamado a la cordura y al respeto a todo el tema que vienen desenfrenadamente los medios de comunicación atacando contra mi buen nombre; pues en las últimas horas he sido víctima de noticias donde aseguran que existe algún tipo de denuncia en mi contra por presuntos actos contra una mujer, lo cual es totalmente falso y lo único que lleva esto es a manchar mi nombre puesto que las especulaciones en mención no corresponden a mi actuar.

Los hechos que hoy están en materia de investigación no fueron realizados por mí, tampoco doy fe de que hayan sucedido, y si así lo fuese yo mismo estaría declarando ante el organismo correspondiente, hasta la emisión de este comunicado contra JOHAN LEANDRO ARANGO AMBUILA no existe ningún tipo de denuncia, ni proceso en el territorio del PERÚ.

Con respecto al club, la medida dsicpiplinaria es un conducto que se debe llevar pues claramente debo rendir explicación por estar en el lugar de los hechos.

Exijo a todos los medios de comunicación informar con la verdad y siendo consecuentes con que actualmente ya hay una persona detenida, y la Policía Nacional del Perú cuenta con la declaración de la persona afectada.

Quiero finalizar exaltando que nunca atentaría contra la vida de una mujer, ni tampoco usaría mi fuerza en contra de la voluntad de alguna. Soy fiel a los valores enseñados por mi madre y también respeto la libertad de prensa, pero no comparto que se me esté injuriando de tal forma"


Este comunicado de Johan Arango contra medios colombianos por acusación de supuesta violación en Perú ha dado mucho de qué hablar en Colombia, pero en otros medios incas se mantiene la información y se habla de otros actos de indisciplina del plantel de Binacional y del mismo caleño. Habrá que esperar si hay una aclaración desde Perú ya que en oros medios como El Comercio sí aclaran que el colombiano estuvo en el sitio y que declaró, pero no que es el supuesto culpable:

"El exfutbolista habría organizado una reunión en un departamento de Miraflores, en la cual también estaba el jugador de Binacional, Johan Arango, y dos chicas más.

La agraviada contó a la policía que Omar Tejeda la violentó e intentó violar durante la madrugada, por lo que las autoridades procedieron a detener al jugador mexicano"

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<