Imagen: James Rodríguez entre los mejor calificados de Premier League 2020-21, según SofaScore

A muchos les extrañará este tema, pero hay que poner las condiciones y criterios para tenerlo allí.

Archivo, Getty Images / Cortesía, SofaScore

Una cosa es estar en el equipo ideal o entre los mejores 11 de una competencia, ya que esto implica regularidad, ser figura y lograr los objetivos individuales y colectivos. Pero ver a James Rodríguez entre los mejor calificados de Premier League 2020-21 y que se le incluya por las estadísticas de partidos jugados, es algo diferente y por eso acá lo explicamos.

Si hablamos de lo conseguido, el zurdo de la selección Colombia logró simplemente números individuales con Everton, pero no consiguió absolutamente nada en lo colectivo y no llevó a su equipo a una posición importante. pero este tema es netamente individual y cuantitativo por lo que se vio en la cancha.


¿Por qué está James Rodríguez entre los mejor calificados de Premier League 2020-21?

Este listado ha sido publicado por la compañía SofaScore, que se dedica a las estadísticas y seguimiento de jugadores jornada a jornada, por eso se debe tener en cuenta que tiene en cuenta los puntajes obtenidos en los 23 encuentros de los 38 de su equipo de la campaña que recién termina. Y es también para resaltar que fueron 21 encuentros disputados como titular, 2 entrando desde el banco, pero 14 siendo sustituido y muchas veces por temas físicos y lesiones.

Y esto último puede jugarle a favor, ya que su tiempo en el campo le daba para ser muy bien calificado, aunque Everton perdiera o después tuviera mal rendimiento con su salida. Así que este es un tema netamente individual.

Aunque este tipo de aplicaciones y publicaciones no son muy tenidas en cuenta por los hinchas, se ha vuelto viral y popular su inclusión en el 'equipo de mejor calificados' de la Premier League 2020-21 porque la cuenta en Español del club azul de Liverpool fue la que difundió el dato:

"@jamesdrodriguez fue incluido en el mejor equipo de la #PL en la temporada realizado por @SofaScoreLA"


Se puede ver que el promedio de puntaje de James fue de 7,45, obtenido en los 23 partidos disputados, ya si se quiere evaluar la temporada completa y sumando las otras competencias y su cantidad de lesiones, pues no sería tan alto y seguramente no estará entre los mejores elegidos por la prensa especializada de Inglaterra. Pero en lo individual, lo numérico y sin tener en cuenta lo cualitativo, allí está y hay que destacarlo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

https:/www.facebook.com/Comutricolorco/posts/5701829673190579?__xts__%5B0%5D=68.ARAYnVQ0bORjFpLPrxv8up4xpTS5dLdsXGMbbtks-yQbPkwxcNfWEL15YRWaJ2E5-6cRzIPC-ecw2sSN3u6RsegIFY7hgs831UTDb-Wfl86CmBIjPGfYhYn8dl1hLogaSaLlVyyJMV2KA28E_8p0_ku-IgeYnPjiFP7CNems7wX2uW9uYVUWydsHeJTsk82LeSszSbsCsnSTVXoDpp0zItN_4BxQEwE5vbYsLPjFYRTimnTtsyzZBL3u9_DPxS6GTY8AJj0xXSCaGk6GmmR2UAC9ViRJJmUf2g6R96djzN2EZwkYBvPMj147HiEJaY16V1SgGKXc-adY&__tn__=-R