Imagen: Homenaje de la Europa League a colombianos que ganaron títulos en esta competencia

Sin lugar a dudas los 'embajadores tricolores' han dejado un muy buen recuerdo en la historia de este torneo.

Archivo

Aunque antes se llamaba Copa Uefa y desde la campaña 2009-10 cambió su nombre y formato, mantiene el mismo historial y allí se encuentran nombres de muchos jugadores de Colombia, tanto en los goles como en los títulos. Y en la mañana del jueves 9 de julio de 2020 se vio este pequeño homenaje de la Europa League a colombianos que ganaron títulos en sus 48 ediciones.

Aunque hay nombres como los de Fredy Guarín y Amaranto Perea, que se consagraron con Porto y Atlético de Madrid respectivamente. En esta oportunidad ponen a consideración de los seguidores de las redes sociales en castellano de este torneo a Falcao García, Carlos Bacca, James Rodríguez y Faustino 'el Tino' Asprilla.


Imagen: El homenaje de la Europa League a colombianos que ganaron títulos en toda la historia

En primer lugar se debe poner a Radamel Falcao García, que tuvo excelentes participaciones con Porto y Atlético de Madrid. Con el club portugués ganó la edición 2010-11 y con los españoles ganó en la edición 2011-12. Pero además de esto, el samario tiene 31 goles en las diferentes oportunidades que jugó y mantiene la marca como el jugador con más tantos en una edición; fueron 17 en la campaña que fue campeón con Porto.

Como segundo está Carlos Bacca, que con Sevilla ganó las ediciones 2013-14 y 2014-15. Siendo clave en los títulos y además tiene 21 anotaciones sumando los que hizo con brujas, Sevilla, AC Milan y Villarreal.

En tercer escalón se encuentra 'el Tino' Asprilla, que ganó la entonces llamada Copa Uefa en la campaña 1994-95 y lo volvió a hacer en la 1998-99. Las 2 oportunidades fue con Parma y dejó el recuerdo en el club italiano por estas consagracions.

En cuarto lugar está James Rodríguez, que también fue campeón con Porto en 2010-11 y a pesar de no solo haber marcado un gol en las 2 ediciones que disputó con los lusos, quedó en la historia.

"Hora de un café

Cuatro estrellas del fútbol colombiano que han triunfado en el fútbol europeo.

Con quién te quedas?

#UEL"


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La prensa de Inglaterra registra unas palabras contundentes del propio DT!
Por lo menos hay tiempo para buscar otras opciones…

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020