Imagen: Falcao García tenía entre sus ídolos al Jhon Mario Ramírez de Millonarios

Desde que era joven, 'el Tigre' lo aceptó y lo publicaron en varios repostajes, además 'JhonMa' también lo dijo hace poco.

Cortesía, Instagram Jhon Mario Ramírez / Cortesía, Señal Colombia

En la mañana del pasado sábado 26 de junio de 2021 se confirmó el fallecimiento del exjugador, referente de los 90s para Millonarios, que pasó por la selección Colombia y que marcó una época por su calidad e importancia como uno de los últimos jugadores bogotanos con calidad de 'parque', de microfútbol, de barrio. Y aunque muchos no lo sabían, el propio Falcao García tenía entre sus ídolos al Jhon Mario Ramírez, ya que aparte de jugar en Millonarios, lo conoció en persona.

Radamel García, padre del goleador histórico de 'la Tricolor', fue el que acercó a su hijo a los jugadores del equipo azul y Jhon Mario en ese momento era uno de los más importantes del plantel. Exhibía calidad con el balón y también encarnaba lo que era un hincha en el campo, algo que Falcao siempre quiso cumplir y que por diferentes razones no lo pudo lograr.


Imagen: ¿Cómo así que Falcao García tenía entre sus ídolos al Jhon Mario Ramírez?

Al conocer la muerte de Ramírez, Falcao puso en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje, acompañado por una imagen de la desaparecida revista Deporte Gráfico. Y en una de tantas respuestas que recibió, se vio el mensaje de una cuenta llamada @LaPaginaEmbajadora y tenía un artículo de cuando 'el Tigre' tenía 11 años y sorprendía en las canchas bogotanas por su potencial y poder goleador.

Y en el texto, de la misma Deporte Gráfico, resaltan que sus modelos eran Faustino Asprilla, Diego Armando Maradona y Jhon Mario Ramírez:

"Falcao lleva en el corazón a Millonarios, admira a John Mario Ramírez, al 'Tino' Asprilla y a Maradona, a quien considera el mejor jugador del mundo.

Su sueño es llegar a ser como ellos y, a juzgar por su docena de goles, podría conseguirlo. De hecho, ya va en camino superarlos en el aspecto personal, gracias a la formación integral que ha recibido desde muy niño. Eso, más que los goles, podría marcar la diferencia en su futuro"

Y más acá en el tiempo, justamente en 2021, cuando Jhon Mario había ingresado a los medios de comunicación para ser analista, él confesó en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio' que sabía que él era uno de los referentes de ese niño samario y hasta confesó que lo imitaba con sus recordados 'cuello-tortuga' debajo de las camisetas de fútbol:

+ Periodista: ¿Es cierto que Falcao lo admiraba usted, es cierto?"

– Jhon Mario: "Sí, a él siempre le gustó el buen fútbol, gracias a Dios (Risas)…

… recuerdo que Radamel lo llevaba muy pequeño, cuando entrenábamos, él llegaba con él a 'La Finca', nos saludaba y era hincha de nosotros. Usaba también el 'cuello-tortuga' que nosotros nos colocábamos, cuando lo ven en tomas de selección Bogotá. Hicimos una buena relación"

* (Escuchar desde el minuto 37:51)


Para sorpresa de muchos y ante la incredulidad de otros, se sabe que Falcao García tenía entre sus ídolos al Jhon Mario Ramírez y por eso los hinchas de Millonarios los tienen en su corazón.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

"Que tu mensaje perdure y cambie vidas" ¡Desde Turquía 'el Tigre' lamentó el fallecimiento del bogotano, a quien conocía desde su infancia!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de junio de 2021