Imagen: Falcao García se une a protestas por racismo después del asesinato de George Floyd en Estados Unidos

Muchos han sido los deportistas que se han pronunciado y 'el Tigre' lo hizo por medio de redes sociales.

Cortesía, redes sociales / Archivo Getty Images

Hace unos días llegó a los medios de comunicación el video y reporte de la muerte de un ciudadano estadounidense llamado George Floyd, que después de ser detenido y reducido por un agente de policía, fue asfixiado hasta quitarle la vida en plena calle bajo la luz del día. Esto generó una reacción muy grande a nivel mundial y ahora el mismo Radamel Falcao García se une a protestas por racismo después de que otros futbolistas lo han hecho.

Debido a la cuarentena por el COVID-19, pocas ligas y disciplina deportivas se han reactivado a nivel mundial, pero en Alemania jugadores como Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach) mostraron su sentimiento en la Fecha 29 de la Bundesliga 2019-20 y podrían ser sancionados por las autoridades del fútbol alemán. Pero no son los únicos, ya que en entrenamientos clubes como Liverpool también han mostrado su sentimiento de tristeza por esta situación que ha generado fuertes reacciones.


Imagen: Falcao García se une a protestas por racismo después de lo ocurrido con Floyd Geroge

Aunque parezca menor, el capitán y goleador histórico de la selección Colombia puso en su perfil de Instagram una imagen completamente negra. Además la acompañó de un texto más que claro sobre su intención y lo que ha sido voz de muchos en este momento que vive el mundo:

"#blacklivesmatter #noalracismo"

View this post on Instagram

#blacklivesmatter #noalracismo

A post shared by Falcao (@falcao) on

Esto también lo hizo la cuenta oficial de Twitter del Galatasaray en inglés, recordando que este es el club del 'Tigre' y es uno de los más populares del mundo:

"El racismo es la mayor amenaza del hombre para el hombre: el máximo de odio por un mínimo de razón". Condenamos el racismo y la discriminación de cualquier tipo, lamentamos la pérdida de #GeorgeFloyd . #BlackLivesMatter"


Hay que recordar que mientras en Estados Unidos las protestas y manifestaciones aumentan, el expolicía Derek Chauvin fue acusado de "homicidio en tercer grado", que implica que no tuvo intención de matar. Así que esto ha causado mayor indignación, debido a que su pena y sanción no será nada grave, a pesar del escalifriante hecho.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Hasta para elogiar a otro jugador, ponen como 'mal ejemplo' al zurdo de 'LA TRICOLOR'!
¿Qué opinan de la publicación del reconocido medio?

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020