Imagen: Hertha Berlín confirmó la llegada de Jhon Córdoba

El colombiano ya posó con la camiseta de su nuevo equipo en el fútbol alemán.

Tomado del Instagram de Jhon Córdoba

Aunque en la prensa europea circulaban rumores que lo daban como jugador del equipo de la capital de Alemania, no había una fuente oficial que ratificara la contratación del chocoano. Sin embargo, el Hertha Berlín confirmó la llegada de Jhon Córdoba y también compartió las primeras palabras del jugador al respecto.

En 2015 el delantero colombiano llegó a la Bundesliga para jugar con el Mainz 05, equipo en el que no destacó demasiado. Pero en 2017 pasó al Köln y, a pesar de que jugó en la segunda división durante la temporada 2018-19, en 2019-20 regresaron a primera y logró consolidarse como el goleador del equipo y uno de los mejores delanteros de la competencia.


Imagen: Hertha Berlín confirmó la llegada de Jhon Córdoba

Poco antes de que el equipo de la capital de Alemania anunciara que fichó al colombiano, el FC Köln se despidió de él con un comunicado oficial en el que compartió las palabras del director deportivo del club: 

"Jhon Cordoba se muda del FC Köln al Hertha BSC. Con la venta del delantero, el FC logró la segunda tasa de transferencia más alta en la historia del club. 

Los dos clubes acordaron no revelar las modalidades de transferencia. El colombiano firma contrato con los berlineses hasta 2024.

'Con sus goles, Jhon jugó un papel decisivo para mantenernos en primera,  le estamos muy agradecidos por eso. Después de una temporada como esta, siempre sopesas si dejar ir a ese jugador. Al final, era el deseo de Jhon cambiar, y logramos una solución superior con Hertha. Le deseamos todo lo mejor para su futuro ', dice el director deportivo, Horst Heldt"

También con un comunicado oficial en su página web y una imagen en su cuenta oficial de Twitter el Hertha Berlín anunció la contratación de Córdoba y compartió sus primeras palabras como jugador del club:

"El Hertha BSC ha encontrado el oro en la búsqueda de refuerzos en la ofensiva: el atacante Jhon Córdoba se traslada del  FC Köln a la capital y tiene vínculos a largo plazo con la "vieja dama". 

'Jhon ya ha demostrado sus cualidades en la Bundesliga y, además de su peligro de gol, aportará exactamente los atributos que buscábamos para nuestra tormenta: fuerza, dinamismo y asertividad', comentaba este martes Michael Preetz sobre el nuevo fichaje. 

'Estoy muy feliz de poder jugar en el Hertha BSC a partir de ahora. Estoy convencido del potencial del club y me gustaría traer mis cualidades aquí lo más rápido posible' dijo el atacante, que será el número 15 del Hertha Berlín"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Atentos también en 'LA TRICOLOR' por lo que llega desde Europa!
¿Qué tal la respuesta del jugador al Köln?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020