Imagen: Edwin Cardona podría ser titular con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020

El colombiano dio un importante paso que lo postula como una posibilidad para el once que utilizaría el equipo argentino.

Tomado del Twitter de Boca Juniors

Aunque el volante paisa fue fue fichado a finales de agosto de 2020, tendría un papel importante en el primer partido del 'xeneize' en la competencia internacional luego de la larga suspensión. O eso es lo que se espera, pues la prensa argentina asegura que Edwin Cardona podría ser titular con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020, ya que él empezó a entrenarse a la par de la plantilla y hay varios jugadores en duda.

El 2 de septiembre el 'azul y oro' confirmó que 18 de sus futbolistas dieron positivo para COVID-19, entre los que se encontrarían Frank Fabra y Sebastián Pérez. Para ese momento Cardona aún estaba cumpliendo el aislamiento de 15 días que debía hacer tras llegar de México, pero el 7 de septiembre pudo entrenar junto a un pequeño grupo de jugadores que no estaba en la 'burbuja' que tuvo que disolverse por dichos contagios.


Imagen: Edwin Cardona podría ser titular con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020

El Diario Olé resumió cuáles fueron las novedades del 'xeneize' en el entrenamiento del 9 de septiembre, día en el que volvió a reunirse gran parte de la plantilla tras los 18 casos de COVID-19 confirmados. Además, aseguró que el colombiano volvió a entrenarse a la par del resto de sus compañeros:

"En principio, los que recibieron el alta sanitaria y se pudieron entrenar, ya que también los estudios cardiológicos le dieron bien (como marcó el Director Médico del club, Guillermo Bortman) fueron: Andrada, Rossi, Javi García, Roffo, Lisandro López, Izquierdoz, Jara, Pol Fernández, Salvio, Soldano, Ábila y Bou. Y tras la práctica, dejaron la burbuja y se pudieron ir a sus casas.

Ahora resta saber los resultados de los cuatro que dieron positivos el miércoles 2 de septiembre: Fabra, Buffarini, Zárate y Retegui. Si todo está bien y ya dan negativo, probablemente en estos días ya se sumen también. De todas maneras, los movimientos que pueden hacer los futbolistas no serán súper intensos, pero sí podrán ir incrementando la exigencia con el correr de los días.

Por lo pronto, este miércoles, a los que fueron dados de alta se le sumaron Marcone, Cardona y Maroni, uno de los recuperados y dos que cumplieron la cuarentena por volver de otro país. Y también estuvieron Carlos Tevez, Villa y Aaron Molinas, quienes ya tuvieron Covid durante la cuarentena. Por lo tanto, Russo ya tiene a la mayoría de su plantel a disposición"

Tras el final del entrenamiento, Cardona celebró que se unió al resto de la plantilla con una imagen y un corto mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram:

"Feliz, gracias señor Jesús. 

“Jehová es mi pastor; nada me faltará” ‭‭Salmos‬ ‭23:1‬. 

Vamos Boca"

Ya que el volante paisa empezó a entrenar con sus compañeros, dio un paso importante para llegar en óptimas condiciones al partido contra Libertad por la Copa Libertadores 2020 el 17 de septiembre. Además, el Diario Olé también asegura que él pelearía por un puesto en la titular del 'xeneize' para ese partido:

"Algo parecido ocurre en la mitad de la cancha con los casos de Campuzano y Marcone. El colombiano es el 5 titular para Miguel e integra el grupo de ocho futbolistas de Boca al que el Covid-19 no afectó; mientras que el Gordo fue uno de los primeros en sufrirlo y ya dejó atrás la enfermedad. 

Salvio y Pol Fernández son fijas entre los 11 y sólo quedaría por definir el reemplazante de Villa (colgado por la dirigencia) por la izquierda. Cardona y Maroni, que se sumaron a las prácticas este lunes, son las principales alternativas que maneja el DT"


Para la prensa argentina, Edwin Cardona podría ser titular con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020 y no es una idea descabellada. Pues las baja de Sebastián Villa, quien no será tenido en cuenta por el 'xeneize', y las dudas que hay por el COVID-19 le abrirían un espacio en el once inicial.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tiene mucha experiencia con futbolistas colombianos y por eso advirtió al DT del 'xeneize'! ¿Creen que el antioqueño es un un jugador problemático?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 29, 2020