Imagen: Edwin Cardona sería el número 10 de Boca Juniors otra vez

En Argentina aseguran que el colombiano tiene muchas chances de usar el histórico dorsal.

Archivo Getty Images

A lo largo de su carrera el antioqueño ha lucido el diez en diferentes equipos a los que perteneció, pero, debido a que Carlos Tévez era el dueño, en su segunda etapa con el 'xeneize' tuvo que conformarse con la ocho. Pero, tras la salida del 'Apache', Edwin Cardona sería el número 10 de Boca Juniors otra vez y así lo quieren los hinchas.


Imagen: ¿Por qué Cardona sería el número 10 de Boca Juniors otra vez?

El 29 de junio de 2021 el Diario Olé de Argentina publicó un artículo en el que analizó los jugadores que podrían heredar la camiseta número diez, que le pertenecía a Carlos Tévez, quien anunció su salida del 'xeneize' en julio de 2021. Luego de aseguró que Norberto Briasco es uno de los que podría recibirla, habló del volante paisa, que ya la lució en el pasado, y llamó la atención que abrió la posibilidad a que Roger Martínez, uno de los jugadores que podrían ser fichados, sea quien la tome:

"En la liga local, que este martes tendrá su sorteo, hay un candidato firme: Edwin Cardona. El colombiano viene usando la 8 en el torneo. Pero ya sin Carlitos, podría recuperar la camiseta de la que ya fue dueño en Boca, en su paso anterior. De hecho, hay acá una curiosidad: cuando el Apache volvió de China, no pudo usar ese número ya que lo había agarrado el cafetero.

En la Copa, Cardona también sería un candidatazo, pero ahí, tras su regreso, está usando la 30 y eso es algo que en principio no se podrá modificar. Por todo, deberá caer en otro jugador que se sume a la lista de buena fe o, lo dicho, que quede sin dueño.

En ese sentido, la última jugada que hará Boca por Roger Martínez podría jugar en esta historia. El colombiano del América, más allá de ser goleador, bien podría utilizar la camiseta número 10. Aunque también tiene libre la 9, que dejó Wanchope y que el Consejo le había guardado a Edinson Cavani (junto con la 7 de Manteca Martínez, para que el uruguayo pudiera elegir)"

El Diario Olé publicó otro artículo al respecto, pero en este realizó una encuesta para que los hinchas escogieran al jugador que debería ser el número diez. En esta hubo más de 9000 votos y, con una amplia ventaja, pues tuvo más del 50% de los votos, Cardona fue el elegido:

Cardona sería el número 10 de Boca Juniors

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Será el séptimo desde que salió de Nacional y el quinto en el 'viejo continente'! ¿Por qué que el Manchester City no lo vende y sigue prestándolo?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de junio de 2021