Imagen: Duván Zapata en los mejores jugadores de 2020 según The Guardian

El delantero colombiano se llevó el reconocimiento como el único de nuestro país en el listado.

Archivo, Getty Images

Aunque muchos esperarían que estuvieran jugadores como James Rodríguez, Davinson Sánchez , Juan Guillermo Cuadrado o Luis Díaz, debido a lo que significan a nivel internacional o a lo que han hecho en el último año, solo el caleño se ganó este distinción. Y la presencia de Duván Zapata en los mejores jugadores de 2020 según The Guardian es un reflejo de lo que pasó en los últimos 12 meses.

A pesar de que no estuvo muy afortunado en las últimas semanas del año, desde el final del 2019 estaba en racha goleadora con Atalanta, algo que continuó hasta el final de la campaña 2019-20 y a pesar de la para por la pandemia del COVID-19. Sus anotaciones llevaron al que club de Bérgamo participara en su segunda edición de Champions League en la historia, producto de haber peleado el título de la Serie A 2020-21. Pero también peleó en la tabla de artilleros con Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile.


Imagen: Presencia de Duván Zapata en los mejores jugadores de 2020 según The Guardian

La tradicional lista del medio británico fue encabezada por Robert Lewandowski (Bayern München), seguido por Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronalso (Juventus). Al jugador de la selección Colombia le tocó la casilla 57 y lo más importante fue la descripción que hicieron sobre él:

"El capitán del Atalanta, Papu Gómez, describió a Zapata como un “tren” este mes de abril, confesando que a veces tenía miedo incluso de acercarse al delantero en el campo de entrenamiento por temor a ser aplastado. En los partidos, sin embargo, estaba lo suficientemente feliz de ver al colombiano pasar por encima de las defensas rivales, anotando una y otra vez durante el verano para mantener al Atalanta en el buen camino para un segundo tercer puesto consecutivo. El club de Bérgamo actualizó su préstamo de la Sampdoria a un acuerdo permanente en enero, pagando una tarifa récord de 25 millones de euros"


Y ver a Duván Zapata en los mejores jugadores de 2020 según The Guardian es significativo ya que están por debajo Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Richarlison, Philippe Coutinho, Dominic Calvert-Lewin, Frenkie de Jong, Riyad Mahrez, Leroy Sané, Luka Modric, Sergio Agüero, Memphis Depay y Luis Suárez.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se revive el recuerdo del 'Bay Ronaldo'!
¿Exagerado o acertado? Vean las razones y decidan…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de diciembre de 2020