Imagen: Hinchas eligen a Duván Zapata como mejor jugador de Atalanta en septiembre y octubre de 2020

El colombiano venció, por mucho, al otro jugador del equipo italiano con el que compitió.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Remo Freuler

Desde que la temporada 2020-21 empezó, el delantero caleño ha sido una de las figuras de 'la Dea' y por eso fue elegido para aspirar a un importante reconocimiento que el mismo club entrega. Y terminó ganándolo sin mayores problemas, pues los hinchas eligieron a Duván Zapata como mejor jugador de Atalanta en septiembre y octubre de 2020.

En los ocho partidos que el colombiano jugó en dichos meses disputó 537 minutos, además anotó 5 goles y dio 4 asistencias. De esas anotaciones dos fueron en Serie A y tres en Champions League, competencia en la que los dirigidos por Gian Piero Gasperini sufrieron una durísima goleada 5-1 contra el Liverpoolderrotaron al Midtjylland 4-0 y empataron contra Ajax 2-2


Imagen: ¿Cómo eligieron a Duván Zapata como mejor jugador de Atalanta en septiembre y octubre de 2020?

El 6 de noviembre de 2020 el equipo de Bérgamo hizo una encuesta en su cuenta oficial de Twitter, que terminó el mismo día antes de las media noche, en la que puso a elegir a sus hinchas al mejor jugador de septiembre y octubre. Los aspirantes al reconocimiento fueron el delantero colombiano y el volante suizo Remo Freuler.

Un día después, el 7 de noviembre, anunciaron al ganador por 'goleada', que obtuvo cerca del 85% de los votos y, como muchos esperaban, fue Zapata:

"¡Vaya comienzo de temporada para Duván Zapata!

¡Él 'Atalanta Player of the Mont' es tuyo en septiembre y octubre!"

 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<