Imagen: El gran porcentaje de duelos individuales ganados de Yerry Mina con Everton en la Premier League 2020-21

La cifra que demuestra el buen momento del colombiano fue celebrada por el equipo inglés en redes sociales.

Archivo Getty Images

A lo largo de la temporada el central caucano ha sido uno de los pilares de la defensa de los 'toffees' y, aunque en algunos partidos no demostró su mejor nivel, lo cierto es que pasa por uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en el fútbol de viejo continente. Afirmación que podría demostrarse con el gran porcentaje de duelos individuales ganados de Yerry Mina con Everton en Premier League 2020-21, estadística que seguramente llamará la atención de sus detractores. 


Imagen: ¿Cuál es el porcentaje de duelos individuales ganados de Yerry Mina con Everton en Premier League 2020-21?

En la mañana del 7 de enero de 2021 la empresa especializada en estadísticas deportivas Five Yards utilizó su cuenta oficial de Twitter para entregar el top de jugadores con más duelos ganados en las 17 Fechas que se han jugado en la liga inglesa hasta dicho día. Co una imagen compartió una lista de seis jugadores cuyo porcentaje de duelos ganados respecto a la cantidad de los mismos es más elevado, dejando como líder al Colombia, quien de cincuenta duelos individuales ganó el 78%

"Ningún jugador de la Premier League ha ganado más duelos individuales que Yerry Mina del Everton"

Horas más tarde la cuenta oficial en español del Everton en Twitter compartió la estadística y la acompañó con mensaje que lo declara como 'el muro' del equipo:

"Ningún jugador de la Premier League ha ganado más batallas individuales que Yerry Mina del Everton.

El muro"


>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Cuando el colombiano no estuvo él recupero protagonismo, pero con Ancelotti el titular indiscutido es el diez de 'la Tricolor'! "Me hace trabajar más duro…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 7 de enero de 2021